Un camionero de 43 años, de la localidad de Videla, fue imputado este jueves en los tribunales de Santa Fe, por amenazar de muerte y atropellar con su auto a una pareja, con cuyo hombre mantenía diferencias personales por una deuda.
La fiscalía lo imputó por tentativa de homicidio y amenazas. La defensa sostiene que fue un accidente. Las víctimas se presentaron como querellantes. La audiencia de prisión preventiva será el lunes.
Un camionero de 43 años, de la localidad de Videla, fue imputado este jueves en los tribunales de Santa Fe, por amenazar de muerte y atropellar con su auto a una pareja, con cuyo hombre mantenía diferencias personales por una deuda.
La audiencia estuvo dirigida por el juez Pablo Ruiz Straiger, en la cual el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, atribuyó a Adrián D.L. los delitos de "tentativa de homicidio simple y amenazas" por un hecho ocurrido el martes 30 de agosto, en horas de la tarde.
Participaron del acto el abogado particular, Martín Montegroso, en defensa del imputado; y el Dr. Juan José Patiño, que fue admitido como querellante en representación de Cristian P y Yamile D., que es la pareja víctima.
Asimismo, el magistrado fijó para el próximo lunes el tratamiento de la prisión preventiva que, según fuentes consultadas, podría terminar en un acuerdo, con alternativas no privativas de la libertad.
La Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este viernes que el hecho violento se registró "en el predio de la vieja estación de ferrocarril de la localidad de Videla" -departamento San Justo-, donde "funciona un estacionamiento para vehículos de gran porte".
Un hombre y una mujer que el martes alrededor de las siete de la tarde se encontraban estacionando un camión, fueron abordados por el imputado, que llegó en un auto Peugeot 408 y mantuvo una discusión con el camionero.
"Los dos hombres descendieron de sus vehículos, el imputado amenazó de muerte al otro y le propinó golpes de puño", afirmó la Fiscalía. "Segundos después, la víctima buscó un palo y la mujer que lo acompañaba bajó del camión para intentar que termine la violenta situación", se indicó.
"Finalmente, el imputado subió rápidamente a su auto, giró el volante, apuntó hacia donde estaban las víctimas y aceleró con la intención de quitarles la vida", relató el MPA. "El hombre y la mujer que estaban de pie fueron embestidos y quedaron atrapados entre su camión y el vehículo que los embistió, lo cual les provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo", se remarcó en el parte oficial.
En defensa del camionero detenido, el abogado Martín Montegroso reconoció que "fue una discusión entre dos personas, que culminó con la lesión de la mujer", aunque excusó a su cliente afirmando que el desenlace fue producto de un accidente.
"Quiso salir, quiso irse, le erró el cambio y en vez de poner marcha atrás puso primera y lamentablemente chocó a la mujer", sostuvo. Además, aclaró que "todo se origina por una discusión económica" entre el acusado y la víctima, en la cual el primero le reclamaba al segundo que "le debía dinero".
Consultado por el monto de la deuda, el defensor recalcó que "es una deuda importante" por la adquisición de "una máquina". Por último, adelantó que si bien el lunes habrá una audiencia de prisión preventiva "está sobre la mesa una negociación por una fianza y la salida con alternativas" para su pupilo.
Por su parte, el abogado querellante Juan José Patiño, calificó de "conducta criminal" la del detenido, más allá del motivo que pudo haber desatado la discusión inicial.
"Lo grave y llamativo es la intencionalidad homicida porque en un primer momento los atropella con el auto y después, no conforme, da marcha atrás y vuelve a embestirlos. Es criminal lo que hizo este hombre", se despachó el representante de las víctimas.
Además, Patiño expresó el temor de sus cliente no sólo ante la posibilidad de que el episodio se repita contra ellos, sino que se extienda a familiares, que también viven en la comuna de Videla.
A propósito de la descripción del hecho, el querellante no dejó lugar a dudas sobre la intencionalidad del autor y recordó que "hay testigos y pruebas objetivas que acreditan la conducta criminal del imputado".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.