Luego de que se viralizara el video en el que un hombre embistió y pisó el pie de su pareja con una camioneta en Laguna Paiva, la causa judicial tuvo su primera audiencia en los tribunales de Santa Fe.
El contratista negó haberla agredido. Para la fiscalía fue un intento de femicidio.
Luego de que se viralizara el video en el que un hombre embistió y pisó el pie de su pareja con una camioneta en Laguna Paiva, la causa judicial tuvo su primera audiencia en los tribunales de Santa Fe.
Walter Deolindo F. fue imputado por el fiscal Roberto Olcese como autor de “tentativa de femicidio calificado por el vínculo”. Durante la audiencia decidió declarar, dio su versión de los hechos y aseguró que “en ningún momento la agredí”.
Ante la jueza Rosana Carrara, los defensores Abel e Ignacio Bay solicitaron que la audiencia de medidas cautelares se realice el martes 27 de agosto. El fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Si bien estaba previsto que la víctima declarara, momentos antes de la audiencia la mujer manifestó tener miedo y decidió no hacerlo.
El hecho ocurrió el lunes 19 de agosto pasadas las 20.
Según las evidencias que logró reunir la fiscalía hasta el momento, y que plasmó en su atribución delictiva, Walter F., un contratista de 56 años, intentó dar muerte a Natalia, su pareja.
Circulaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux blanca de él cuando “en el marco de una discusión” se detuvieron en inmediaciones de las calles Pastor Barrios y Obrero de Laguna Paiva.
Fue entonces cuando comenzó a “agredirla físicamente mientras le manifestaba que la iba a pasar peor”, sostuvo el fiscal. “La tomó del cuello y luego la agarró del cabello”, impidiendo que se bajara del vehículo.
Cuando la mujer logró abrir la puerta, mientras él continuaba agarrándola, descendió y fue entonces que Walter F. hizo marchar la camioneta, impactando con el marco de la puerta en el cuerpo de la víctima, quien cayó al pavimento.
Al desplomarse, su pie quedó debajo del vehículo, que lo pasó por encima. El conductor se dio a la fuga.
La mujer sufrió múltiples heridas. El ataque, a entender de la fiscalía, se enmarcó en un contexto de violencia de género en el cuál “el imputado se vincula con la víctima en una relación desigual de poder afecta su vida, libertad, dignidad e integridad física, producto de los malos tratos y la denigración”. A su vez, la alejó de su círculo social.
Natalia habló con El Litoral y explicó que su relación con Walter F. comenzó hace un año y medio. Habían sido novios en la adolescencia y el año pasado se reencontraron.
"Uno nunca termina de conocer a las personas", reflexionó Natalia, “mucha gente me había advertido del carácter violento de este hombre, pero yo no los escuché. Actué por amor y me equivoqué”.
“Él tiene un carácter dominante, y siempre buscaba un motivo para discutir", contó, Y dijo que la discusión que terminó en agresión fue sobre un turno médico. "Me pudo haber matado".
Tras ser imputado, Walter F. pidió declarar y dio su versión de lo sucedido. Dijo que la tarde del lunes él llevó a su pareja hasta la casa de ella, pero que al arribar ella le manifestó que quería irse con él.
“Ahí ella empezó a agredirme, me empezó a decir cosas, que la situación económica de ella estaba mal por mí, que me vivía cuidando, que vivía continuamente atenta a mí”, expuso el imputado, “a lo que yo le respondí que las veces que la quise ayudar ella no se dejó”.
Según Walter F., como ella continuaba diciéndole “cosas feas”, él le pidió que se bajara de la camioneta y ella no quiso, “entonces le dije vamos a la comisaría y vamos a aclarar todo”.
“Di la vuelta y paré porque ella me empezó a agredir. Pero no a mi, le empezó a pegar al multimedia de la camioneta”, aclaró, “yo en ningún momento la agredí, ni siquiera le levanté la voz porque la ví muy mal”.
“Cuando veo que ella se baja ahí quiero arrancar, y ella se cae. Pero yo nunca jamás en mi vida le quiero hacer daño a una persona, y menos a ella, no está en mis principios”, dijo el contratista.
Más detalles de lo sucedido se darán a conocer el martes próximo durante la audiencia de medidas cautelares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.