Tres personas fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda ubicada al noreste de la ciudad de Capitán Bermúdez, en el departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, con hematomas en distintas partes del cuerpo y heridas de arma blanca. Por el triple crimen hay dos personas detenidas.
El macabro hallazgo se dio en una vivienda ubicada en calle 13 de Marzo al 300, de barrio Posta,a muy pocas cuadras del club Defensores de Santa Catalina (hacia el sur) y del seminario ‘San Carlos Borromeo’ (hacia el norte).
Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, alrededor de la 1:30 de este sábado 13 de enero, se recibieron varios llamados al 911 indicando que desde hacía varias horas estaban buscando a 3 personas: Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos.
Por datos recogidos en distintos puntos de la ciudad de Capitán Bermúdez, personal policial acudió a una vivienda ubicada en 13 de Marzo, entre Italia y Gualeguay.
Imagen ilustrativa.
En el lugar había varias personas que en un primer momento contestaron con evasivas a las distintas preguntas que formularon los uniformados, hasta que los policías lograron ingresar a la casa.
Además, una joven que dijo ser novia de una de las personas buscadas vio en un pasillo dentro de la vivienda una motocicleta Honda Wave de color blanco, que dijo que le pertenecía trataba a su novio.
En una de las habitaciones hallaron a tres personas sin vida, con heridas de arma blanca y moretones en distintas partes del cuerpo.
Un rato más tarde, familiares reconocieron que se trataba de las 3 personas buscadas: Ochoa, Saucedo y Ramos.
La fiscal en turno de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, Luisina Paponi, fue hasta el lugar y ordenó diversas medidas, entre ellas la detención de dos de los ocupantes de la casa (que en principio impidieron el ingreso de los policías), identificados como Alexis L., de 25 años y Luciano P., de 28, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
Voceros del caso señalaron que los exámenes médicos primarios dan cuenta que los fallecidos presentaban traumatismos graves en la zona de cráneo realizados con elemento contundente y diversas heridas de arma blanca realizadas con cuchillo tipo cocina.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometidos a autopsia.
La fiscal dispuso también que personal del gabinete criminalístico y de la policía de investigaciones (PDI) realice una inspección y preservación de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación.