En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina detuvo en la provincia de Santa Fe a un ciudadano paraguayo sobre el cual pesaba un pedido de captura nacional e internacional, acusado de asesinar a su hijastra de 3 años de edad.
El hecho por el que se lo imputó ocurrió en marzo del corriente año, en la vivienda familiar ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Allí, el sujeto atacó salvajemente a la menor, propinándole severos golpes en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron el deceso.
Una vez consumado el crimen, el agresor se dio a la fuga. Por entonces, intervino el Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza a cargo del Dr. Fernando Horacio Pinos Guevara, quien ordenó al personal de la División Unidad Operativa Federal Morón la inmediata localización y detención del mismo, con fines de extradición.
Atento a ello, los efectivos desplegaron diversas tareas de campo como así también de inteligencia y análisis de la información disponible, estableciendo que el prófugo habría escapado rumbo a la ciudad santafesina de Rosario y que, una vez allí, descartó la tarjeta SIM CARD de su teléfono celular con el objetivo de no ser rastreado.
Considerando las razones vinculadas a la jurisdicción territorial, tomó intervención sobre la causa la Fiscalía Temática de Homicidio de Rosario, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Granato, la que convocó a la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, con la finalidad de que se efectivice el arresto de dicho individuo.
En consecuencia, los funcionarios federales desplegaron extensivos trabajos de investigación, fruto de los cuales se determinó que el atacante se mantendría oculto en el domicilio de su propio tío, situado en el denominado Barrio Triángulo Moderno.
Posteriormente y con la anuencia de la judicatura actuante, el personal policial irrumpió en el domicilio, logrando la detención del buscado.
El detenido, de nacionalidad paraguaya y de 24 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de "Homicidio agravado por el vínculo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.