Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en la capital guatemalteca bajo sospecha de haber intervenido en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrido el sábado último.
Las detenciones fueron confirmadas a radios locales por el portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Alvarez, publicó el diario Prensa Libre en su edición on line.
Los capturados son Elkin Vargas Hernández, quien habría participado como intermediario en el asesinato, y Wilfredo Alan Stockes Arnold, de raza negra, cuya implicación en el caso no se detalló.
El primero fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y el segundo en San Miguel Petapa, ambas localidades ubicadas al sur de la capital guatemalteca.
Alvarez explicó que hay más personas involucradas en los hechos, por lo que faltan capturas, entre ellas las de varios extranjeros. ‘La investigación avanza, por eso hay hermetismo‘, expresó Álvarez.
Las autoridades de seguridad guatemalteca han solicitado paciencia a la ciudadanía para evitar entorpecer las pesquisas.
Los procedimientos en Guatemala establecen que ambos sospechosos deberán ser presentados ante un juez penal en las próximas horas.
Télam