La introducción de elementos prohibidos en la cárcel (celulares, chuzas, drogas, etc.), ya se sabe, es un tema histórico. Y para lograr dicho objetivo se apela a los más variados recursos. Tal lo ocurrido la noche del lunes en la cárcel de Coronda donde se descubrió que intentaron ingresar marihuana utilizando una paloma mensajera.
Foto: Gentileza
El procedimiento se inició a las 22 hs cuando agentes de la comisaría 1ra. de la Unidad Regional XV recibieron un llamado de parte de agentes penitenciarios para concurrir al establecimiento carcelario.
Los guardias narraron que momentos habían observado una paloma mensajera que no podía volar y que, al intentar hacerlo, dejó caer un envoltorio de nylon en el portón de ingreso principal sobre la calle Belgrano.
Al inspeccionar el contenido del envoltorio, se encontró material vegetal que, tras la realización de pruebas de campo, arrojó resultado positivo a la marihuana. El total del peso del material secuestrado fue de 61.8 gramos.
Foto: Gentileza
Ante esta situación, se comunicó lo acontecido al fiscal Raúl Nessier, quien dispuso el secuestro del material encontrado y la remisión de todos los elementos pertinentes a la fiscalía para continuar con la investigación correspondiente.