En la madrugada de este miércoles 15 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó uno de los pabellones de la cárcel de Piñero, y halló marihuana, cocaína y varios teléfonos celulares, al parecer rotos. La inspección fue realizada tras el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, registrado en la noche del martes en la puerta del hospital Provincial, en el centro de Rosario.
Fuentes de la AIC indicaron a este diario que el procedimiento fue llevado a cabo por personal de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal en el pabellón 9 de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero, donde se encuentra alojado Guillermo Lencina, condenado en una investigación del fiscal Luis Schiappa Pietra, que se encontraba este martes en el hospital Provincial cuando se produjo el homicidio del subinspector de policía Bermúdez.
Como resultado de la medida judicial, los agentes de la AIC secuestraron 15 bochas de cocaína, 114 bochas de marihuana y trozos del mismo material, cuatro teléfonos celulares rotos, cargadores de celulares y chips de telefonía celular.
En el pabellón 9 de la cárcel hay en estos momentos 90 reclusos, entre ellos Lencina, quien volvió a la Unidad Penitenciaria poco después de la 1 AM de este miércoles.
Según fuentes policiales, el preso que supuestamente iba a ser rescatado en la noche del martes por entre 2 y 3 sicarios comparte su celda con Lautaro Núñez, con quien además de compartir techo, comparten condena por un crimen perpetrado en febrero de 2020.