Ariel “Guille” Cantero es acusado de ser el autor intelectual de una serie de ataques a entidades y personas relacionadas con el Poder Judicial.
El miembro de la banda de Los Monos está en la cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Desde allí sigue el juicio en su contra.
Ariel “Guille” Cantero es acusado de ser el autor intelectual de una serie de ataques a entidades y personas relacionadas con el Poder Judicial.
Aquí el detalle de las acciones emprendidas que comenzaron a fines de mayo y finalizaron en agosto de 2018:
Comenzó el 29 de mayo, con el ataque contra dos viviendas vinculadas al juez Ismael Manfrín, que integró el tribunal que condenó al grupo Los Monos, en Italia al 2.100 y Montevideo al 1.000.
Siguió el 30 de junio, contra el frente de una vivienda en Braille al 1.400 que perteneció a Ariel Lotito, ex integrante de la División Judiciales que participó de la investigación contra la banda de Los Monos.
El siguiente ataque fue el 26 de julio, esta vez contra viviendas ubicadas en Zeballos al 2.500 y Dorrego al 1.600, vinculadas a la familia de la jueza Marisol Usandizaga, que también integró el tribunal en el juicio oral y público contra Los Monos.
Luego fue el turno de un edificio ubicado en Libertad al 300, que fue atacado el 4 de agosto. En ese inmueble, ubicado a metros del Monumento a la Bandera, había pertenecido a la familia de la jueza Usandizaga. Esa misma noche se registró una balacera contra el Centro de Justicia Penal (CJP) ubicado en Sarmiento y Rueda.
Al día siguiente, el ataque fue en Tarragona al 700 bis, vivienda que se presume fue apuntada por error, ya que la familia de la jueza de Cámara Carolina Hernández (quien formó parte del tribunal que revisó la sentencia) vive en Tarragona al 700.
El 10 de agosto balearon una vivienda de la familia Usandizaga, ubicada en Buenos Aires al 1.700 y el 13 de agosto las balas impactaron en el frente de un edificio ubicado en San Luis al 1.400, que pertenece a la familia de la jueza de Cámara Gabriela Sansó, que también formó parte del tribunal que revisó la sentencia.
El 14 de agosto hubo un ataque contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía Regional) ubicada sobre calle Montevideo al 1.900, a menos de 100 metros del Palacio de Tribunales.
Y el último hecho registrado ese año, y que forma parte de la saga de balaceras que serán analizadas en el juicio que comienza este viernes ocurrió el 28 de agosto, cuando desconocidos arrojaron una granada de gas lacrimógeno en Lamadrid al 500, donde está la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).