El basquetbolista santafesino Carlos Delfino y su padre fueron citados a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja de Santa Fe en la provincia y en un viñedo de Mendoza.
El integrante de la Generación Dorada y su padre están involucrados en un caso en el que se investiga a una pareja santafesina. Su abogado negó las vinculaciones.
El basquetbolista santafesino Carlos Delfino y su padre fueron citados a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de activos por parte de una pareja de Santa Fe en la provincia y en un viñedo de Mendoza.
La investigación es llevada adelante por Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal Francisco Miño, y tiene como fiscal a Walter Rodríguez.
Al respecto, en diálogo con El Litoral Néstor Oroño, abogado defensor de la familia del deportista aclaró: "De ninguna manera se sospecha de los señores Delfino de alguna actividad permanente, ilícita o de lavado de activos"
"La cuestión tiene que ver con una operación que realizaron respecto de un inmueble ubicado en el country El Paso con una persona que sí estaría sospechada de tener vinculaciones con actividades de narcotráfico", agregó.
Se trata de Vicente Matías Pignata, que fue condenado hace dos años por venta de estupefacientes y que hoy está prófugo de la Justicia, y con la pareja de este, identificada como Elizabeth Yanina C.
El pasado jueves fue detenido en Santo Tomé “Colo”, suegro y testaferro de Pignata quien fue atrapado luego de cinco allanamientos realizados en las provincias de Mendoza y Santa Fe, en un operativo efectuado por la Policía Federal Argentina.
El caso se centra en una propiedad ubicada en el Club de Campo "El Paso", situado en la autopista Rosario-Santa Fe. El inmueble, que fue allanado este miércoles, figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre) por 95 años.
En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un escrito a la administración del Club de Campo notificando que ya no viviría en el inmueble y que, en su lugar, ingresaría a habitarlo Pignata.
Al respecto, Oroño explicó que "se sabe que Carlos Delfino ha tenido una trayectoria muy importante como jugador de básquet en la NBA, en España e Italia, por lo que no hay duda de que los fondos con los que adquirió el inmueble a través de una sociedad son de origen lícito".
Por ende, el abogado consideró "una tanto apresurada esta convocatoria en carácter de imputado".