Por Mauro Dalmazzo
Se trata de Mauro N. N. quien en esta oportunidad es acusado de pretender atentar con disparos contra la vivienda o la familia de un joven de nuestra ciudad. La madre de la víctima, expuso los hechos en sede policial.
Por Mauro Dalmazzo
Nuevamente fue denunciado por amenazar con balear una vivienda o a la familia que la habita, Mauro N. N., quien cumple una condena en la cárcel de Piñero, y en marzo de 2022 planeaba llevar adelante una balacera contra la casa del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.
El hecho se conoció esta semana, cuando producto de una discusión entre madre e hijo, la progenitora se acercó a sede policial a radicar la denuncia. Y en ese momento observa una charla de Instagram en la que el presidiario le manifestaba a su hijo que le balearía el domicilio, o que, en su defecto, los tiros irían contra su persona.
La información a la cual tuvo acceso El Litoral, indica que “la denunciante manifestó que mantuvo problemas con su hijo Agustín, por lo cual lo denunció en la Comisaría de la Mujer. Mientras aguardaba para hacer la denuncia, observa que en su celular estaba abierto el Instagram de su hijo, (ya que él no tiene teléfono)”.
En ese momento “ve una conversación con Mauro N. N., donde le envía fotos del domicilio, capturas de pantallas de conversaciones de WhatsApp, donde amenaza con balear su casa o a él y su familia. La madre teme por lo que pueda suceder. Cabe señalar que el problema sería porque Agustín tiene una relación con J. F, ex pareja y madre de los hijos de Mauro N. N.”, finaliza el informe.
Mauro N. N. enfrenta distintas causas, en su mayoría por narcotráfico. E independientemente de estar detenido, pesan sobre su persona acusaciones por ser considerado el instigador de muchas de las balaceras que se registraron en Venado Tuerto entre el año 2020 y 2022.
En diciembre de 2018 fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por una causa surgida en el 2015 como consecuencia de allanamientos en donde le incautaron marihuana. Desde ese momento surgieron distintas denuncias.
En tanto, en julio 2021 el titular de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, le solicitó al responsable del Juzgado Federal, Aurelio Cuello Murúa, la elevación a juicio parcial de la investigación seguida contra el líder de una organización narcocriminal y dieciocho de sus integrantes, que operó entre marzo y septiembre de 2019, en orden a los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de cultivo de plantas y guarda de semillas, agravado por ser cometido por tres o más personas en forma organizada, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada también por la cantidad de personas intervinientes.
Posteriormente, se acumularon otras causas por droga y una balacera, con lo cual todavía no se llevó adelante el Juicio Oral.
En marzo de este año, fue acusado de organizar desde la cárcel una balacera contra la casa del intendente Leonel Chiarella, ofreciendo a “soldaditos” 100.000 pesos, armas, municiones y estupefacientes.
Finalmente, el primer mandatario local radicó la denuncia, y a las pocas semanas se llevó adelante un allanamiento en un garaje de Avenida Santa Fe, casi Esperanto, en donde se incautaron armas, automóviles, productos de corte, balanzas y municiones, entre otros elementos.