Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Casilda, en el departamento Caseros. El juez de primera instancia Carlos Pareto, dispuso la prisión preventiva por 90 días contra el hombre acusado de apuñalar a una persona en cercanías a la vecinal Nueva Roma. El fiscal Juan Pablo Baños, le atribuyó los delitos de Hurto, Lesiones leves dolosas y homicidio simple.
El hecho ocurrió el jueves 18 de noviembre de 2021, en el marco de una discusión entre dos personas en situación de calle. Allí, el agresor le dio un puntazo a otro hombre en la zona del esternón dejándolo gravemente herido. Luego del acto demencial, la víctima fue trasladada al Hospital San Carlos de Casilda donde le realizaron las primeras atenciones. Posteriormente, dada la gravedad del caso, el hombre fue derivado al Hospital Provincial de Rosario donde falleció a los pocos días.
Luego del suceso, las tareas investigativas encomendadas por el M.P.A. Casilda continuaron y una vez recibido el resultado de la autopsia, el fiscal a cargo de la causa, liberó la inmediata orden de detención. Por tal motivo, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró localizar al imputado procediendo con su detención e incomunicación.
Por último, el juez Pareto dictó la prisión preventiva por tres meses, contra el sujeto de 39 años acusado de asesinar a una persona en pleno barrio Nueva Roma de la ciudad.