El hecho ocurrió en un sector del barrio Timmerman en esa ciudad cabecera del departamento Caseros. La víctima tenía 44 años. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
Este domingo por la madruga asesinaron de un disparo en la cabeza a un hombre oriundo de Casilda. El cuerpo de la víctima fue hallado en Remedios de Escalada al 1000 de esa localidad. Cerca de las 4, personal policial tomó conocimiento del hecho y fue automáticamente hasta el lugar. Luego del ataque, los investigadores incautaron dos vainas servidas en la zona. Asimismo, el hombre ya fue identificado.
Trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y comando radioeléctrico. La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda. En tanto, el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizarle la correspondiente autopsia.
A raíz de este suceso, el intendente Andrés Golosetti se expresó a través de las redes sociales: “Estamos preocupados porque en Casilda no estamos acostumbrados a este tipo de hechos, con este nivel de violencia y crudeza. Más allá de cualquier trasfondo que pueda tener, es un hecho que presenta algunas características que ya veníamos escuchando y viendo en la región, pero no en la ciudad. Tenemos que trabajar y esforzarnos para construir las condiciones que nos permitan sostener los valores que caracterizan a esta ciudad, pero también debemos exigir a las distintas fuerzas y poderes involucrados en la seguridad para lograr este objetivo. Por esto les pedimos a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y a la justicia que nos ayuden porque solos no podemos. Necesitamos que agudicen sus miradas y su trabajo en la ciudad, y que no permitan que la violencia se instale en Casilda”.
“Nosotros desde el Municipio ponemos todos los recursos que tenemos a disposición y lo vamos a seguir haciendo. Pero también sabemos que como municipio tenemos limitaciones y necesitamos de otros poderes de Estado. Si alguien dice otra cosa, está mintiendo y queriendo sacar una tajada electoral de algo que lastima y duele. Por el momento, podemos asegurar que estamos siguiendo el caso de cerca y que estamos encima de esta problemática regional que tanto nos preocupa y nos ocupa”, cerró.