Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron posibles restos óseos en el campo de Emerenciano Sena
Se produjo como parte de una operación del Equipo Fiscal Especial, en la investigación por la desaparición de la joven.
Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia
16:22
Posibles restos óseos fueron descubiertos durante una operación de allanamiento en el terreno del líder político del Chaco, Emerenciano Sena, quien se encuentra bajo prisión preventiva junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César, por el presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski. La joven había desaparecido el 2 de junio en la ciudad de Resistencia.
El hallazgo fue el resultado de una operación dirigida por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y supervisada por el juez de garantías Héctor Sandoval en el terreno ubicado en Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.
Durante la operación policial se incautaron trece fragmentos de lo que podrían ser restos óseos que estaban en la superficie de la zona conocida como "quemazón". Además, se encontraron cuatro objetos metálicos similares a "tachuelas", tres de tamaño pequeño y uno más grande.
Todo lo que se incautó fue colocado en dos sobres de madera y enviado al Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia para su posterior análisis pericial.
Por otro lado, Marcela Acuña fue denunciada por presuntas amenazas a los fiscales y jueces del caso a través de una llamada telefónica en la que pidió que "vayan a la escuela de sus hijos". Esta denuncia fue presentada después de que Acuña realizara una llamada desde la comisaría sexta, donde se encuentra detenida, aparentemente hablando con una sobrina durante varios minutos.
Según las fuentes judiciales, en dicha llamada, la mujer instó a los fiscales del EFE a investigar a la policía de la seccional tercera, donde su hijo César Sena estaba detenido, alegando que estaba siendo hostigado.
Como resultado, el EFE presentó una denuncia por supuestas amenazas, que será investigada por el Equipo Fiscal 2 de Resistencia.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña son los principales sospechosos del femicidio.
Mientras tanto, la fiscalía está a la espera de una serie de informes, y en las próximas semanas, el caso del presunto asesinato de Cecilia podría ser llevado a juicio.
La semana pasada, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó a los investigadores que es "altamente improbable la recuperación de información genética" de los restos óseos hallados meses atrás en el río Tragadero, después de considerar la posibilidad de enviarlos al extranjero para su peritaje.
El 4 de agosto, Marcela Acuña y su esposo, Emerenciano Sena, fueron procesados con prisión preventiva por el juez de Garantías Héctor Sandoval. El 22 de agosto, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para César Sena, el principal sospechoso en el caso del presunto asesinato de su esposa, así como para Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo, quienes enfrentan cargos de "encubrimiento agravado" en relación al caso.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez a las 9:16 del 2 de junio, cuando una cámara de seguridad registró su entrada, en compañía de su esposo César Sena, en la casa de sus suegros en la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia. Según los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, presuntamente por estrangulamiento, mientras se encontraba con César, Emerenciano y Acuña.
De acuerdo con la investigación, el cuerpo de Cecilia habría sido trasladado y posteriormente calcinado en la chanchería propiedad de los principales imputados, con la ayuda de Gustavo Obregón, quien está detenido bajo sospecha de encubrimiento. Los restos habrían sido dispersados en diferentes lugares, incluyendo una margen del Río Tragadero, que colinda con la chanchería de los Sena.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.