Caso Báez Sosa: los imputados pidieron Biblias y la visita de un Pastor
Especialistas aseguran que los rugbiers buscan ir a un pabellón de evangelista. Para estar “más tranquilos” y que no los separen.
Caso Báez Sosa: los imputados pidieron Biblias y la visita de un Pastor
Viernes 3.2.2023
/
Última actualización 14:07
Luciano Pertossi (21). Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21), los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron desde la alcaldía en la que están detenidos en Dolores, pidieron Biblias y la visita de un pastor.
Algunos especialistas pensaron que se debe a una estrategia con vista a la sentencia que se conocerá en los próximos días.
Se habla de que los rugbiers están manteniendo una costumbre que traían ya de la alcaldía de Melchor Romero, donde estuvieron presos casi más de dos años. Cuando estaban allí pedían libros para leer, pero sobre todo Biblias y además tuvieron visitas de un Pastor.
Se especula que los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa buscan ir a un pabellón de evangelista para tener un poco “más de tranquilidad”. Van a intentar que no los separen y esquivar a la población común de las cárceles, donde trascendió, que muchos les tienen bronca y los esperan para hacerlos pasar malos momentos.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores debe definir de cara al próximo lunes 6 de febrero cómo dará a conocer la decisión sobre los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.
Las opciones que analizan los jueces son las de sólo leer el veredicto con la llamada "parte dispositiva" o bien si amplía su margen y también da lectura de la sentencia con una breve reseña de los fundamentos de la decisión.
La seguridad en la sala es una preocupación constante del Tribunal a tal punto que para los alegatos se incrementó el personal de Policía, así como también el del Servicio Penitenciario Bonaerense encargado del traslado de los imputados desde la Alcaidía de la Unidad 6 a los Tribunales, una distancia de apenas 10 cuadras.
Además, se amplió el varado bloqueando toda la cuadra que comprende el acceso principal a los tribunales.
Por todo ello es que aún no se tomó la decisión de cómo será la lectura del veredicto y si podrían darse a conocer también los fundamentos. De no ser así, a los abogados tanto de la parte querellante como de la defensa y la fiscalía se les dará por secretaría la sentencia para que, a futuro, puedan apelar.