A casi un mes de la desaparición de Guadalupe, el juez penal, Ariel Parrillis, solicitará un georradar para ayudar en la búsqueda de la niña de 5 años.
La pequeña lleva desaparecida casi un mes y el juez, Ariel Parrillis, solicitará el instrumento para ayudar en la búsqueda.
A casi un mes de la desaparición de Guadalupe, el juez penal, Ariel Parrillis, solicitará un georradar para ayudar en la búsqueda de la niña de 5 años.
Siguen pasando las horas y no hay rastros de la pequeña. Ariel Parrillis prevé solicitar un dispositivo para detectar objetos o estructuras por debajo del suelo.
“Determina lugares donde se ha removido tierra”, informaron fuentes cercanas al caso.
El georradar es una máquina que funciona con ondas electromagnéticas, emite una serie de impulsos a través del subsuelo que son capaces de detectar si allí hay materiales con diferentes propiedades a los habituales, como un cuerpo o huesos.
El aparato está formado por un ordenador con un programa informático especial. Este está conectado a su vez a una unidad central y a unas antenas que detectan los puntos donde la tierra ha sido removida e identifica la localización de fosfatos y por lo tanto de huesos.
En una pantalla muestra unos diagramas de colores, donde cada color representa un material distinto y su espesor.
Este instrumento ha sido utilizado en muchas investigaciones, por ejemplo, en la búsqueda forense de personas desaparecidas, con especial énfasis en la búsqueda de fosas clandestinas.
En tanto, la búsqueda de Guadalupe se centró por quinto día consecutivo en San Francisco del Monte de Oro, mientras que la División de Canes trabaja en la zona cero.