Miércoles 8.7.2020
/Última actualización 12:20
La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario y exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, declaró este martes ante la Justicia tras el allanamiento que fue realizado en su vivienda en busca de evidencias para sumar a la causa, informaron fuentes de la investigación. Se trata de la novia de Facundo Zaeta, llamada Fiona Wyss, quien declaró como testigo ante el juez del caso, Carlos Narvarte, y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.
Además, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes, informaron fuentes policiales.
En tanto, el magistrado encabezó este lunes por la noche varios allanamientos en busca del teléfono celular del detenido Facundo Zaeta, el señalado principal sospechoso del asesinato de Gutiérrez.
GentilezaLas diligencias, que comenzaron este martes y finalizaron esta madrugada, fueron realizadas por el juez y por la fiscal de la causa, Natalia Mercado, tras la ampliación indagatoria del detenido Nicolás Monzón, el único de los cuatro acusados que habló ante el juez.
Los funcionarios judiciales y policiales requisaron las casas de la novia de Zaeta y la de la pareja del también detenido Facundo Gómez, dijeron los voceros.
El juez dijo que, en base a la evidencia obtenida en lo que va de la pesquisa, Gutiérrez fue asesinado aparentemente en una “pelea” o “robo”.
Por su parte, el abogado de la familia del empresario, Gabriel Giordano, dijo que descartan los móviles “pasional” y “político” en el caso, y consideró que el crimen pudo haber sido cometido por “un negocio de naturaleza local” del que alguien se enteró y “pretendió obtener algún beneficio” de la víctima.
Por el crimen fueron detenidos a poco del hallazgo del cuerpo Facundo Zaeta; su hermano, Agustián Zaeta, Monzón y Gómez, cuyos grados de participación en el hecho se investigan.