La Justicia de Río Grande determinó que la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los seis detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no es Sofía Herrera, la menor que se extravió el 28 de septiembre de 2008 en un camping de Tierra del Fuego.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, pidió al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) la partida de nacimiento de la hija adoptiva del acusado por la desaparición del niño de 5 años hace dos semanas.
Mirá tambiénInvestigarán si la hija de Carlos Pérez, implicado en el caso Loan, es Sofía HerreraHerrera, que nació en la capital provincial, actualmente tendría 19 años, pero los documentos certifican que la adolescente, que brindó una entrevista esta semana acerca de la acusación contra su padre y generó diversas especulaciones, tiene 14 años y que nació en Bahía Blanca.
La jueza María Rosa Santana, a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, había solicitado a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) todos los movimientos migratorios de Pérez y su pareja, la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Caillava, ambos trasladados al Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta. Además, le pidió a la Armada la situación de revista y destinos del militar.
Mirá tambiénQué es la "Alerta Sofía", el sistema que se aplica en la búsqueda del nene de cinco años perdido en CorrientesLa madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, manifestó que "no le veía parecido" con su primogénita desaparecida desde hace casi 16 años.
"Es increíble cómo la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacariaz)", señaló Delgado y consideró que está acostumbrada a ver fotos de nenas parecidas a su hija.
"Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que pueden tratarse de Sofía", insistió la madre de la menor.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.