Gendarmería encontró en la basura dos celulares en las inmediaciones del cuartel de bomberos de 9 de Julio. Estos dispositivos pertenecen a la enfermera que atendió a María Victoria Caillava horas después de que iniciara la búsqueda de menor.
En un primer momento trascendió que los dispositivos habían sido quemados, pero esta información se desestimó.
Gendarmería encontró en la basura dos celulares en las inmediaciones del cuartel de bomberos de 9 de Julio. Estos dispositivos pertenecen a la enfermera que atendió a María Victoria Caillava horas después de que iniciara la búsqueda de menor.
El hallazgo se produjo durante la noche del miércoles durante un operativo realizado por los peritos de la Gendarmería, que fue impulsado luego de que los vecinos denunciaron la presencia de celulares presuntamente quemados en la zona.
De hecho, justo enfrente del cuartel vive Alicia Axson, la enfermera que atendió a la ex funcionaria municipal y una de las principales sospechosas por la desaparición de Loan.
En total encontraron dos celulares y un cargador. Al percatarse del megaoperativo montado frente a su propiedad, Axson se presentó ante la prensa como la propietaria de esos dispositivos.
“Son míos”, aseguró con otros tres celulares en la mano, que, según alegó son para que su nieto juegue. Con respecto a los dos dispositivos encontrados, la mujer afirmó que los tiró porque “eran viejitos y estaban rotos”.
“Uno estaba roto y el otro creo que estaba astillado, los tenía guardado acá y los tiré para que él no los agarre. Dejé estos viejitos y tiré los otros. Pero no tienen nada”, indicó.
Ante la pregunta de Paula Bernini sobre por qué los había quemado, la mujer negó haberlos incendiado, por lo que relató que los tiró durante la hora de la siesta en una bolsa de arpillera.
“Si estoy escondiendo algo me pierdo, no vengo, no sé, que sé yo. No entiendo nada. Me pone nerviosa porque no sé lo que estarán pensando, pero que revisen el teléfono si es que pueden abrirlo porque es un teléfono viejo”, dijo y manifestó estar “sorprendida”. “No lo puedo creer, ya te digo, no fue nada intencional, es algo que no sirve para nada. por eso tiré, es para que no se lastime”, agregó.
Sobre el caso de Loan, la mujer dijo que “no tiene nada que ver”. “Necesito y quiero que esté que vuelva con su mamá y su papá. Vivo mirando para ver si lo perdieron o lo dejaron por ahí”, dijo sobre el menor desaparecido hace más de un mes en Corrientes. En ese sentido, resaltó que siempre estuvo dispuesta a colaborar con la investigación.
Pese a que en un primer momento trascendió que los dispositivos habían sido quemados, luego, se pudo conocer que el fuego provenía de un guiso que estaban realizando a los pocos metros de donde se produjo el hallazgo.
Axson fue la persona que atendió a María Victoria Caillava la noche del 13 de junio, horas después de la desaparición de Loan, en el Hospital de 9 de Julio. La ex funcionaria municipal llegó cerca de la medianoche con un ataque de tos, por el que recibió una inyección de corticoides.
Una vez que detuvieron a la mujer, Alicia declaró ante la Justicia y relató cómo fue la llegada de la mujer al centro médico. “Entró sola. Otras veces la atendí, por ahí venía acompañada para tomarse la presión, venían siempre juntos”, dijo en esa oportunidad en referencia a su marido, Carlos Pérez, el capitán de navío retirado que también se encuentra detenido.
De esta manera, continuó: “Pero ese día vino sola, después yo la acompañé hasta la puerta, le abrí para que se vaya, fue enfrente, no había nada, así que no sé si vino en el auto, en la camioneta, estacionó más al otro lado, no lo sé”.
Luego, dio detalles sobre la conversación que tuvo con la ex funcionaria sobre la desaparición de Loan. “Me dijo que estuvo en el campo, me contó que cuando se iba a la casa, la llamó a la abuela, preguntándole si Loan había quedado en la camioneta”, aseguró.
“Yo no le había preguntado, ella me contó sola. Habló como cuando querés hablar todo junto”, describió sobre la charla. La ex funcionaria municipal también hizo mención al almuerzo en la casa de Catalina. “Me dijo que el marido no se dio cuenta que Loan estaba comiendo al lado de él”. “No entendía nada”, explicó Alicia.