La jueza de instrucción Vanesa Peluffo tomará declaración indagatoria al policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres, acusado de plantar un arma de juguete en la escena del crimen de Lucas González.
El policía implicado en la muerte del adolescente de 17 años, será interrogado será interrogado por su presunta complicidad en el homicidio.
La jueza de instrucción Vanesa Peluffo tomará declaración indagatoria al policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres, acusado de plantar un arma de juguete en la escena del crimen de Lucas González.
Torres fue detenido el sábado por orden del fiscal Leonel Gómez Barbella, luego de que durante el juicio oral uno de los detenidos revelara quién, según su testimonio, había colocado el arma. La indagatoria se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Palacio de Tribunales.
El principal Héctor Claudio Cuevas, acusado de encubrir el crimen, solicitó declarar el viernes pasado y afirmó: "Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No se trató de un solo loquito disparando, hay otro trasfondo acá".
Cuevas aseguró que no había armas, ni de fuego ni de juguete, en la escena del crimen.
"A las 10:30 aproximadamente, veo llegar una moto que depende de la comuna, la manejaba el oficial Torres, con una persona atrás de civil. Al oficial Torres le dicen 'cachorro'. (…) Se baja esa persona de civil que tenía una gorrita adelante blanca y va y habla unos segundos con el subcomisario Inca que estaba cerquita mío y escucho cuando le dice, 'andá a poner eso'. Esa persona de civil se acerca al auto, que está a unos cinco metros, en la parte trasera, de la puerta trasera que estaba abierta y tira el arma. Ahí yo entré en pánico, pensé en mi familia en mis hijos".
Según el efectivo, quien plantó el arma fue Isasi, uno de los acusados del homicidio, pero lo hizo por orden del subcomisario Roberto Orlando Inca. Además, el arma de juguete fue proporcionada por Torres.
Cuevas afirmó haber escuchado comentarios de que Torres se jactaba de haber dado el arma y que la tenía guardada en el cofre de la comisaría.
La defensa de Torres presentó un escrito en el que manifestó su colaboración con la investigación y solicitó un análisis exhaustivo de los dichos de Cuevas, quien es un imputado investigado por otros delitos.
Durante el fin de semana, se realizó un allanamiento en el locker de Torres en su unidad policial, donde se confiscó su teléfono celular y otras pertenencias como parte de la investigación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.