Miércoles 8.1.2025
/Última actualización 21:18
El caso del médico traumatólogo santafesino Sebastián Grin, quien denunció ser víctima de agresiones y hostigamiento por parte de su expareja, María Eugenia Leyes, suma un nuevo capítulo. La mujer, actualmente detenida, será imputada en los próximos días en los tribunales de Santa Fe. La audiencia, a cargo del fiscal Ignacio Susnavar, está prevista para este jueves o viernes.
Los hechos más recientes ocurrieron el lunes pasado, cuando Grin fue atacado en dos oportunidades. Primero, al salir de su consultorio en Obispo Gelabert al 2400, donde Leyes lo interceptó, ingresó a su vehículo y, tras un altercado, rompió los retrovisores de su auto. Grin intentó detenerla, pero la mujer lo golpeó y huyó, arrastrándolo con su vehículo.
Horas después, la situación escaló. Leyes se presentó en el domicilio del médico, en Alvear al 2600, donde intentó ingresar pese a una orden de restricción. Ante la llegada de la policía, intentó huir nuevamente, atropellando a una mujer policía y dando inicio a una persecución por varias cuadras.
La fuga terminó en Francia y Lisandro de la Torre, donde la conductora chocó su vehículo contra el frente de una heladería.
El auto chocado en Francia y Lisandro de la Torre."Me quiere matar"
Grin, quien denunció lesiones en una rodilla que lo mantienen sin poder trabajar, expresó su preocupación por la peligrosidad de la situación. "Esta mujer tiene una clara patología emocional. Me quería matar", declaró.
Leyes enfrenta cargos por Agresión, Resistencia a la autoridad y Daños, entre otros. La comunidad médica y allegados al profesional han manifestado su solidaridad, mientras se aguarda el desarrollo de las instancias judiciales.
El MPA investiga los acontecimientos. Se espera la audiencia.Por su parte el doctor Grin denunció a través de sus redes sociales una supuesta falta de respuestas por parte de representantes del Ministerio Público de la Acusación.
En tanto la representante legal del médico, doctora María Celeste Roa Hertelendi, solicitó un informe de antecedentes laborales de María Leyes, apuntando a una presunta vinculación de esta última con el MPA.
La audiencia se realizará en la sede de Tribunales. Foto: Luis Cetraro.Denuncias
En un artículo publicado por El Litoral el 29 de diciembre, se dio a conocer que el profesional de la salud denuncia ser víctima de falsas acusaciones, agresiones y acoso sistemático por parte de su ex pareja tras finalizar la relación.
Según su relato, la mujer lo habría difamado en redes sociales, robado su celular y violado una orden judicial de distanciamiento.
De acuerdo a lo dicho por el médico a este medio, desde octubre de este año ha sido blanco de denuncias falsas, agresiones físicas y psicológicas, además de publicaciones difamatorias en redes sociales.