+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
Cónclave

SUCESOS

El lunes habrá una conferencia de prensa

Caso Rocío: giro en la causa tras conocerse los resultados de ADN

La joven con retraso madurativo mental tuvo un bebé en marzo pasado. Se confirmó que el padre es alguien de su entorno familiar.

Caso Rocío: giro en la causa tras conocerse los resultados de ADNCaso Rocío: giro en la causa tras conocerse los resultados de ADN

Viernes 27.11.2015
 0:05

Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)


La fiscal del MPA, Milagros Parodi, informó hoy que dio positivo el estudio de ADN realizado a un hermano –que en la actualidad tiene 16 años– de la mujer con síndrome de down que dio a luz en marzo de este año. Según detalló Parodi, el estudio fue llevado a cabo por especialistas del Instituto Médico Legal de Rosario.


A raíz del resultado de este estudio, la fiscal Parodi resolvió archivar las actuaciones en relación a los dos profesores de una institución educativa de la ciudad que habían sido sindicados por la familia de la mujer embarazada como autores del delito de abuso sexual. Además, la funcionaria del MPA dio intervención en el caso a la subsecretaría de la Niñez e informó del caso a la Justicia de Menores.


En horas de la siesta de hoy, la subsecretaría de la Niñez citó a los padres de la joven con síndrome de down y al hermano de la mujer para informarles acerca de la situación. Se realizó una entrevista con ellos, y el adolescente quedó bajo el sistema de cuidado alternativo de la subsecretaría de la Niñez.


Parodi valoró el resultado obtenido en el marco de la investigación. En tal sentido, recordó que "todo comenzó con una denuncia de la madre de la joven embarazada en la que sindicaba a dos profesores de una institución educativa de la ciudad de Santa Fe como presuntos autores del abuso sexual a partir del cual se produjo el embarazo. Sin embargo –agregó Parodi– los dos docentes se sometieron voluntariamente a la realización de estudios de ADN, los que dieron negativo".


La funcionaria del MPA también relató que "se extrajeron muestras de sangre y se hicieron estudios de ADN al padre de la joven embarazada y a su hermano de 29 años, las cuales también fueron negativos".


"La familia de la mujer con síndrome de down me decía que los docentes podrían haber colaborado en el abuso sexual. Por ese motivo no archivé la investigación, no obstante, los resultados de los ADN fueron contundentes".


Por último, según informó Parodi, "en agosto de este año se le extrajo sangre al hermano de la mujer embarazada, estudio que finalmente dio positivo".


Por otro lado, representantes legales del Colegio “Sara Faisal” adelantaron a ElLitoral.com que el próximo lunes a las 12 brindarán una conferencia de prensa en la escuela (ubicada en 25 de Mayo y Moreno) donde, entre otras cosas, ofrecerán un informe del estado de la causa tras conocerse esta novedad.


El caso


El caso se conoció públicamente a fines de 2014, cuando la madre y la hermana de la joven embarazada (en ese momento tenía 18 años) dieron una entrevista radial en la que lanzaron acusaciones contra el personal del colegio.


Un mes antes, la propia familia había expresado su preocupación por lo ocurrido a las autoridades del colegio y radicado la denuncia penal en la Fiscalía a cargo de la Dra. Milagros Parodi.


El 29 de marzo y al cabo de nueve meses, Rocío dio a luz y a partir de entonces se avanzó en los cotejos de ADN. Primero se comprobó que ninguno de los acusados por la familia eran padres del bebé. Finalmente, hoy se supo que el progenitor es familiar directo de la joven abusada. Por tratarse de un menor de edad, el mismo quedó al resguardo de la Subsecretaría de Niñez y del Juzgado de Menores.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Del amigo de San Francisco al autor de Rerum Novarum: el legado detrás del nombre León XIV
Cuando la necedad gobierna
Una guía para no perderse nada: las actividades culturales del fin de semana
Anni Albers: la mujer que llevó el tejido al MoMA
Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025

Te puede interesar:


  • La universidad se prepara para un cambio importante: llegan los créditos académicos
  • El déficit comercial con Brasil pone en riesgo el superávit de este año
  • Salud ginecológica: ¿qué es un embarazo ectópico?
  • La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
  • Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
  • Del amigo de San Francisco al autor de Rerum Novarum: el legado detrás del nombre León XIV
  • Cuando la necedad gobierna
  • Una guía para no perderse nada: las actividades culturales del fin de semana

Política

Inauguró tres tramos repavimentados Pullaro: "La obra pública genera más igualdad cuando llega a cada una de las localidades de la provincia de Santa Fe"
En el retorno de las sesiones ordinarias La Cámara de Diputados de Santa Fe aceptó vetos y nuevos textos a tres leyes sancionadas en noviembre
Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Tras el sorpresivo revés en el Senado Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
Plan de transición Milei ratificó que el peso seguirá vigente para el pago de impuestos

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini

Sucesos

Actualmente hay 246 presos Autoridades judiciales de toda la provincia recorrieron la nueva Cárcel Federal de Coronda
Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Positivo En Las Toscas: recuperan un auto robado tras una persecución en ruta

Información General

Boletín Oficial Designaron un nuevo titular para la Aduana Santa Fe, tras los cambios en ARCA y exportaciones
Ilustre corondino Antonio Caggiano fue junto a Jorge Bergoglio, uno de los 17 cardenales primados de la Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2025
Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Alergias alimentarias Contaminación cruzada y etiquetas confusas: un combo peligroso para la salud
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar