En las últimas horas personal policial debió intervenir ante dos hechos de abuso de armas de fuego ocurridos en la ciudad de Santo Tomé.
En las últimas horas personal policial debió intervenir ante dos hechos de abuso de armas de fuego ocurridos en la ciudad de Santo Tomé.
El primero de los casos ocurrió en barrio Las Vegas. Todo comenzó a media tarde cuando personal policial debió acudir hasta la zona de Lisandro de la Torre y Martín Zapata de dicha ciudad, ante un aviso que daba cuenta de detonaciones de arma de fuego.
Allí se entrevistó a un hombre quien relató que su vecino había efectuado disparos en dirección a su domicilio, agregando que no es la primera vez que incurre en este tipo de acciones.
Con estos datos los actuantes llegaron hasta un inmueble donde reside un joven de 21 años a quien le secuestraron dos armas: una escopeta del tipo "tumbera" y un aire comprimido reformado para calibre 22, que estaban en el patio de la casa.
Pero en momentos en que los uniformados procedían a trasladar al acusado hasta la sede policial, comenzaron a escucharse disparos que venían en dirección hacia donde estaban los patrulleros del Comando Radioeléctrico.
En busca de los "tiradores" los policías se dirigieron a J. R. Pérez al 3500 donde observarona dos sujetos que se daban a la fuga, y que en el escape uno de ellos se "descartó" de un elemento arrojándolo en dirección a una casa. Poco después una mujer permitió el ingreso de los oficiales al inmueble donde se halló un revólver, calibre 22 largo.
Tras una persecución los agentes detuvieron a los fugitivos; un joven de 19 años y un adolescente de 15.
Todo lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal en turno quien dispuso que al joven de 21 años se le inicie causa por "Tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y amenaza calificada". En tanto al de 19 lo imputó de "Abuso de arma de fuego", en tanto el menor de edad quedó a disposición de la Secretaría de la Niñez.
En tanto durante la tarde del martes agentes de la División Informaciones trasladaron desde Avda. Ejército Argentino al 2800 a un hombre de 77 años, a quien se lo acusa de haber disparado y herido a un perro.
Los actuantes llegaron un predio ubicado en Avenida Ejército Argentino al 2800 (Santo Tomé) alertados por detonaciones de arma de fuego.
En las averiguaciones de rigor se determinó que el encargado del lugar, había disparado y herido a un can, por lo que procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 largo con cartuchos y llevaron al involucrado hacia la comisaria Distrito 12da donde dieron intervención al fiscal en turno.