Un nuevo femicidio ocurrió en las últimas horas en la provincia de Catamarca. En esta oportunidad en la localidad de Andahuala, departamento Santa María. Vanesa Delgado de 28 años, fue encontrada muerta por su hija de 12 años con un disparo en la cabeza en la finca en la que trabajaba. El dueño de la propiedad y principal sospechoso del crimen, Ricardo Lagoria de 42 años, fue encontrado horas más tarde sin vida.
Por lo que la principal hipótesis que siguen los investigadores es que el sujeto habría asesinado a la mujer y luego se quitó la vida arrojándose al vacío desde un peñón. Por otra parte, se remarcó que ellos solo mantenían una relación laboral.
Mediante un llamado telefónico, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una mujer sin vida en el Paraje Andalhuala. Inmediatamente el personal policial se constituyó en una vivienda del paraje, donde la víctima trabajaba, y constató efectivamente la muerte de Vanesa Delgado. De las indagaciones realizadas se pudo establecer que el cuerpo lo habría encontrado la hija de la mujer, una niña de 12 años, en un potrero de alfa ubicado en el fondo de la propiedad, a unos 150 metros de la vivienda.
Del hecho tomó intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, quien junto con el Personal Policial de la Jefatura de Zona “E” Santa María trabajaron en el lugar del hecho.
Tenés que leerRemovieron a personal policial por "tomar mate" con un efectivo detenido por intento de femicidioDesde esta ciudad Capital se dispuso enviar una comisión policial integrada por efectivos de la Dirección Criminalística, Homicidios y Médico de Policía, para que realicen tareas de su especialidad y establezcan las causas de la muerte.
Las primeras acciones investigativas realizadas por el personal policial de la zona, estuvieron marcadas por la demora preventiva de dos sujetos que estaban relacionados con la mujer fallecida. Asimismo se conformaron tres grupos de trabajo integrada por policías locales y baqueanos quienes iniciaron la búsqueda del dueño de la propiedad un hombre de apellido Lagoria, ya que fue la última persona que estuvo con la víctima.
Horas más tarde, Ricardo Antonio Lagoria de 42 años de edad, fue encontrado muerto, luego de que supuestamente se arrojara al vacío desde un peñón. Del lugar se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 y una linterna.
En relación a los hechos y la investigación que se lleva a cabo, todo indicaría que Lagoria luego de haber asesinado a Vanesa Delgado se habría suicidado.