Este jueves al mediodía el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó al contador Mario Rossini (69), a la pena de 15 años de prisión tras encontrarlo culpable de la mayor estafa conocida en la historia de la provincia.
Así lo manifestó el Dr. Enrique Müller a la salida del Tribunal Federal. El letrado aseguró que la actuación fiscal “se alejó de la querella”.
Este jueves al mediodía el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó al contador Mario Rossini (69), a la pena de 15 años de prisión tras encontrarlo culpable de la mayor estafa conocida en la historia de la provincia.
Minutos después de la lectura del veredicto, quien habló con la prensa fue el Dr. Enrique Müller abogado de la querella. “Se ha absuelto al entorno de Rossini pese a que nosotros trajimos los elementos probatorios que acreditaban la responsabilidad. Lo cual dará motivo efectivamente a que planteemos en Casación después que se lean los fundamentos”, dijo el letrado.
“Nos conforma a medias porque tuvimos una actuación fiscal que se alejó de la querella y pidió la absolución de personas cuya responsabilidad está demostrada”, agregó el abogado al ser consultado por los periodistas apostados en el tribunal con sede en el centro santafesino.
En ese sentido, Müller aclaró que “según los últimos cálculos que hemos hecho en los alegatos, eran aproximadamente 3.500 millones de pesos pero estamos seguros que es mucho más”.
Cuando le preguntaron por los años de condena para Rossini, el abogado de los damnificados opinó: “Cumplió prisión domiciliaria cinco meses, es decir estuvo cuatro años y algunos meses de prisión efectiva. Esto se le descuenta de los 15 años que le dispusieron. Esta sentencia no está firme, por lo tanto no podemos decir que vuelve a la cárcel. Por ahora sigue en estado de libertad”.
Por último, cabe aclarar que ce los nueve imputados, los únicos que estuvieron en la sala fueron el abogado Omar Santos Rossini (67) -hermano del principal investigado- y la contadora María Mercedes Leiva (47).
Los jueces resolvieron absolver de culpa y cargo a las seis mujeres que formaban parte del equipo de trabajo de las empresas investigadas. Se trata de las exempleadas: Marisa Laura Valdez (45), Carolina Fany Pavarín (45), Daniela Laura Reatti (44), Patricia Lorena Berrino (46), María Lorena Molinas (46) y Miriam Analía Sabella (50).