En la madrugada del 14 de marzo de 2017 un gran operativo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con Gendarmería Nacional, desmontaron una mega banda que traficaba marihuana desde la ciudad de Itatí. El caso logró gran notoriedad en todo el país principalmente porque entre los detenidos estaban el intendente de la localidad, Natividad "Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino.
La causa, iniciada por el juez federal porteño Sergio Torres, fue avanzando con el paso de los meses y finalmente esta semana, varios de los procesados acordaron sus penas a través de un juicio abreviado. Es por ello que Terán y Aquino recuperaron la libertad en la mañana de hoy.
Tenés que leerQuiénes son los 26 imputados que van a juicio por el "Operativo Sapucay"Terán fue así condenado a 3 años de prisión, mientras que Aquino a 3 años y 8 meses. Como ya llevan 2 años y medio presos pudieron requerir ser liberados, lo cual fue concedido por el Tribunal Oral Federal 3.
Corina Noguera y Francisco Noguera también acordaron sus penas, de 3 años y 3 años y 6 meses respectivamente. En tanto Federico Rachid Neme fue absuelto.
"Hoy volvería a Corrientes luego de terminar la reunión con mi defensa. La idea es que hoy en medianoche estemos allá", aseguró Terán a Corrientes en el Aire. "Me alentó mucho el acompañamiento de los vecinos itateños que siempre me estuvieron acompañando. Hace mucho tiempo que estoy privado de mi libertad. Esta es la oportunidad de aclarar el tema", agregó.
El ex intendente dijo además que no fue embargado ni le impidieron volver a ocupar cargos públicos en el futuro.
Con información de El Litoral de Corrientes