Domingo 15.12.2024
/Última actualización 16:35
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a F.A.B., de 53 años, por los delitos de lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género (API), amenazas, tenencia indebida de arma de fuego, e infracción a la Ley 23.737.
La investigación se inició tras una denuncia radicada el 9 de diciembre en la Comisaría 5ta de Cayastá, donde se reportó que el hombre había agredido y encerrado a su pareja el pasado 6 de diciembre. Las tareas investigativas realizadas por el Departamento Operativo Región I, Distrito Garay, permitieron establecer que en el domicilio podría haber un arma de fuego utilizada para amenazar a la víctima.
En el día de hoy, con la autorización del Dr. Sergio Ariel Carraro, juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial 1 de Santa Fe, personal de PDI llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en Ruta Provincial N° 1, en el ingreso norte de Cayastá.
Durante el procedimiento, se secuestraron 102 plantas de cannabis, 12,139 kg de picadura de cannabis, 2,106 kg de semillas de cannabis, y 137 gramos de flores en proceso de secado.
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Marcelo Nessier, todos los elementos fueron secuestrados, y el detenido quedó a disposición de la justicia.También se hallaron 68 paquetes de papel para armar cigarrillos, 214 tubos ependorf, tres picadoras manuales, tres balanzas de precisión, un revolver calibre 32 con cinco cartuchos intactos, cuatro cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 16 marca Orbea, y un caño de aire comprimido sin culata. Asimismo, se incautaron dos teléfonos celulares de las marcas Motorola y Samsung.
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Marcelo Nessier, todos los elementos fueron secuestrados, y F.A.B. quedó detenido a disposición de la justicia.