Una buena pesquisa permitió terminar con la actividad de dos delincuentes autores de una serie de asaltos a mano armada en distintos puntos de la ciudad.
Una buena pesquisa permitió terminar con la actividad de dos delincuentes autores de una serie de asaltos a mano armada en distintos puntos de la ciudad.
La secuencia se inició el 2 del corriente cuando agentes de la 1ra. Zona de Inspección, tras una aviso del 911, acudieron hasta un kiosco-almacén ubicado en Cándido Pujato 2700, esto es, frente a la Universidad Nacional del Litoral.
Entrevistado por los uniformados, el comerciante reveló que momentos antes mientras atendía a un cliente, irrumpió un sujeto el que exhibiendo un arma de fuego y bajo amenazas lo despojó de 20 mil pesos y un teléfono celular. Luego se supo que el delincuente no actuó solo, sino que contó con la colaboración de un compinche que le hizo de "campana".
Ambos ladrones quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona, lo que fue vital para el curso de la investigación.
A partir de entonces personal de la seccional 1ra., a través de tareas de campo y análisis de perfiles de facebook, logró identificar al segundo de los maleantes ( un tal C. R. N.) quien se domicilia en Gorostiaga 4100, en barrio Villa Hipódromo.
En la investigación de este caso se estableció que antes de asaltar el comercio ubicado frente a la UNL los delincuentes habían perpetrado un robo en San Martín al 4000. Allí, a punta de pistola, sorprendieron a un mecánico que reparaba un vehículo en la calle y lo despojaron de su teléfono celular, para finalmente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
En simultáneo a esta pesquisa, agentes de la AIC dieron con el otro malviviente a quien lo reconocieron como el autor de un asalto perpetrado el 20 del corriente en un comercio de avenida Freyre 3200. También en este caso lo ocurrido quedó filmado y luego viralizado a través de distintos medios de comunicación y redes sociales.
Así las cosas esta mañana, a solicitud del fiscal Orio y con orden de allanamiento emanado por la jueza Sandra Valenti, se procedió a realizar una requisa en el domicilio de calle Gorostiaga 4100 (Villa Hipódromo).
En el lugar se logró apresar al buscado C.R.N., quien en primera instancia intentó burlar a los pesquisas dando datos erróneos sobre su identidad. La novedad fue comunicada al fiscal Orio quien ordenó su inmediata detención y la apertura de una causa por el delito de Robos reiterados.