Desde hace cuatro meses a la fecha se inició en Santa Fe capital una investigación sobre una familia y sus amigos, los que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el barrio Varadero Sarsotti, y que a la vez tenían intimidados a todos en el barrio bajo amenazas de armas de fuego.
Los detectives federales que operan en el extremo sureste de la ciudad, tuvieron que recurrir a la astucia para poder infiltrarse entre los residentes del barrio, en la zona de las calles Benteveo y Hornero.
Operación "Muñeco maldito"
Durante la investigación los pesquisas se fueron ganando la confianza de los residentes para poder operar en la zona de manera encubierta. Así pudieron determinar un entramado de maniobras vinculadas al narcomenudeo, liderado por un masculino que se hacía llamar "Chuky".
Atento a la dificultad del acceso al barrio y la presencia de los llamados "soldaditos" durante las 24 horas, hubo que planificar minuciosamente la investigación y los posteriores allanamientos, denominándose a la misma "Operación Muñeco Maldito".
Los allanamientos se realizaron estratégicamente el sábado por la noche, luego del clásico Colon-Unión, dado que se tenía la certeza de que todos los integrantes del clan familiar estarían en sus domicilios luego del partido.
Allí, el clan fue sorprendido, pudiendo secuestrarse en los cinco puntos allanados, gran cantidad de dosis de cocaína y de marihuana, listos para ser vendidos.
También se hallaron, trozos de cocaína aun sin ser cortada para la venta, armas de fuego, una contadora de billetes y una muy importante suma de dinero, la cual era producto de la venta de los estupefacientes.
Se logró además la detención de los cinco principales investigados (cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad), desbaratándose así los pilares fundamentales de la organización dedicada al narcomenudeo.
Para la realización de los operativos, se destinaron más de cien efectivos, que concurrieron desde Bs As, Rosario, Rafaela y Paraná, a los fines de colaborar con los detectives de Santa Fe.
En la fecha, todos los detenidos, fueron indagados y quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de Santa Fe, el cual ya dispuso los traslados a distintas Unidades Carcelarias Federales.