En las primeras horas del miércoles personal de la Brigada Motorizada dio cuenta de dos "motochorros", los que momentos antes habían cometido un violento asalto contra un hombre a la salida de un cajero.
La víctima narró que al salir del cajero automático se le acercó un sujeto de remera azul y le exigió el dinero insinuando tener un arma de fuego.
En las primeras horas del miércoles personal de la Brigada Motorizada dio cuenta de dos "motochorros", los que momentos antes habían cometido un violento asalto contra un hombre a la salida de un cajero.
La secuencia se inició en momentos que los uniformados patrullaban por avenida Freyre y al llegar al cruce con Moreno observan una moto con dos individuos a bordo, los que circulaban de manera sospechosa a alta velocidad.
A la altura de calle Corrientes se les dio alcance y fue entonces cuando se advirtió que los fugitivos arrojaron debajo de una camioneta estacionada lo que aparentemente sería un bolso.
Los sospechosos continuaron su marcha por calle Corrientes y al llegar a la intersección con Santiago de chile doblan hacia el sur, aunque en esa maniobra pierden la estabilidad de la moto y caen al piso.
En dicha circunstancia se logró aprehender al hombre que se trasportaba como acompañante , mientras que el conductor continuó su fuga de forma pedestre y dobló por calle Corrientes al oeste logrando su aprehensión a la altura de Roque Sáez Peña.
Se hizo presente el móvil 9969 cuyo personal colaboró con el traslado del malviviente hasta la seccional. En tanto en calle Santiago de chile otro grupo policial atrapó al compinche y secuestró la moto.
Así las cosas se resolvió verificar el objeto arrojado siendo éste una riñonera de color negro y gris marca Everlast, que en su interior tenía una billetera de color marrón, dinero en efectivo, un cargador de celular, un auricular inalámbrico y elementos de higiene, comunicando a la central de los elementos secuestrados.
En simultáneo a esta situación, se supo que en la Seccional 2da. se encontraba un hombre, de 46 años, denunciando el robo de su riñonera y dinero en efectivo, coincidiendo los datos aportados con los dos individuos capturados.
Consultado sobre lo ocurrido la víctima narró que al salir del cajero automático del Banco Santa Fe, ubicado en calle San Lorenzo 1849 se le acercó un sujeto de remera azul y le exige el dinero insinuando tener un arma de fuego.
Tras forcejar con el delincuente, en ese momento aparece en escena otro individuo a bordo de un moto vehículo. Ambos comienzan a golpearlo en el rostro cayendo al piso y éstos se apoderan de su riñonera y se retiran a bordo de la moto por calle Moreno.
Acto seguido se procedió a realizar el conteo del dinero hallado en la riñonera siendo un total de cincuenta y dos mil pesos argentinos (52000) en billetes de 1000.
De todo lo ocurrido fue informado el fiscal en turno quien dispuso que ambos hombres continúen en calidad de aprehendidos y se les inicie causa por "Robo y Resistencia a la autoridad".
A su vez la funcionaria del MPA ordenó que se haga entrega de los elementos a la víctima y que el moto vehículo continúe en calidad de secuestro.