Durante la mañana del miércoles personal policial apresó en la ciudad de Paraná a dos individuos, sobre quienes recaen firmes sospechas de haber participado del crimen de Héctor Cornalis.
Fueron detenidos tras varios allanamientos. Buscan a un tercer malviviente. Están sindicados como los autores materiales del asesinato.
Durante la mañana del miércoles personal policial apresó en la ciudad de Paraná a dos individuos, sobre quienes recaen firmes sospechas de haber participado del crimen de Héctor Cornalis.
Las capturas de estos sujetos (dos hombres de 20 y 35 años) se produjeron en el marco de cuatro allanamientos que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en la vecina ciudad, junto a sus pares de la policía de Entre Ríos, siguiendo directivas del fiscal del caso, doctor Carlos Zoppegni.
En dichos procedimientos se logró la detención del llamado H.J.S. (alias "Colo") y otro sujeto cuyas iniciales son N.B., como así también se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa.
Mientras, los encargados de la pesquisa procuran ahora dar con un tercer individuo (J.M.C.) el que no pudo ser encontrado en el domicilio allanado y que se mantiene en condición de prófugo.
Los tres involucrados (los dos detenidos y el prófugo) están sindicados como los sicarios que dieron muerte al empresario Cornalis la madrugada del 16 de abril cuando éste llegó a la cooperativa 22 de Marzo (fábrica de quesos) de la localidad de Eustolia de la provincia de Santa Fe, a 60 km de Rafaela.
En aquella jornada el nombrado llegó al lugar minutos después de las 5 de la mañana a bordo de su automóvil particular, un Ford Focus, de color blanco, dominio OEE-606. Fue entonces cuando, amparados por la oscuridad reinante (todavía no había amanecido), de entre unos pastizales aparecieron varios sujetos que lo sorprendieron cuando Cornalis intentaba abrir el portón de entrada al lugar.
El trabajador recibió una bestial golpiza por parte de los delincuentes que luego escaparon a bordo del Ford Focus llevándose consigo a la victima.
A media mañana de ese viernes el Ford Focus fue encontrado abandonado en jurisdicción de Estación Clucellas, sin rastros de los fugitivos. En el interior del coche, tendido boca abajo sobre el asiento trasero y maniatado de pies y manos, estaba Héctor Cornalis ya fallecido.
Su cuerpo presentaba numerosas lesiones por golpes, sobre todo en la zona de la cabeza, tórax y espalda. También tenía heridas cortantes aunque no se corresponden con ningún tipo de arma blanca. "Le pegaron con algún palo o una piedra con filo", precisó un investigador.
Como ya se sabe el primer detenido del caso fue Roberto Andini (38), apresado en una vivienda en Estación Clucellas y a quien el fiscal acusó de ser el que "organizó y diseñó un plan para robarle el dinero a Cornalis".
Dicho plan contemplaba darle un "susto" al empresario. Sin embargo a los encargados de hacer el "trabajo" se les fue la mano y terminaron asesinando al empresario.