Agentes de la seccional 1ra. dieron con el autor de un grave suceso ocurrido días atrás contra una farmacia de la ciudad cuyo local había sido atacado a tiros.
Se trata de un hombre de 67 años. Para el ataque utilizó una pistola de aire comprimido, calibre 4,5, que entregó en la policía.
Agentes de la seccional 1ra. dieron con el autor de un grave suceso ocurrido días atrás contra una farmacia de la ciudad cuyo local había sido atacado a tiros.
Del hecho se tomó conocimiento pasada la medianoche del 22 de abril. En esa jornada personal de la citada dependencia policial se hizo presente en una farmacia de bulevar Pellegrini al 3000, donde entrevistó a P. A. (43), de profesión farmacéutica.
La mujer refirió que se encontraba pernoctando cuando despertó al escuchar golpes en la ventana de aluminio. Sospechando que podrían ser disparos, se levantó no observando ninguna anormalidad.
Sin embargo, 5 minutos después, escucha que explotó el vidrio de su comercio (ubicado en la planta baja).
Como es de rigor los peritos balísticos fueron comisionados al lugar determinando que los daños, podrían haberse producido por la acción de un arma de fuego o no.
Ya en la investigación de este hecho se logró acceder a las filmaciones del comercio, llamando la atención de los pesquisas un automóvil nuevo, de color azul, propiedad de un vecino, que circulaba despacio por frente del negocio, detuvo su marcha y luego continuó. En ese instante se produce la rotura del blindex.
Acto seguido se logró determinar el domicilio e identidad del vecino en cuestión.
Allanamiento
Por los motivos antes expuestos durante la mañana del martes personal de la comisaría 1ra. URI, por disposición del juez Leandro Lazzarini, y a requerimiento de la fiscal María Laura Urquiza, se procedió a allanar la vivienda de Bv. Pellegrini 3000, de esta ciudad, arrojando el siguiente resultado: el secuestro de 17 cartuchos 9ml.
También el martes, pero a las 19 hs., se hizo presente en la comisaría 1ra. un señor cuyas inicales son R. A. R., quien en presencia de su representante legal hizo entrega de un aire comprimido, tipo pistola, de color negra, calibre 4,5, la que contiene 22 balines, la cual fuera utilizada el día del hecho.
De todo lo acontecido fue informada la doctora Urquiza, quien dispuso que se proceda a la identificación dactiloscópica del hombre, como así también que se le inicie una causa por el delito de "Daño".