En las primeras horas del domingo, tras un operativo cerrojo y persecución controlada, se detuvo a un delincuente y se recuperaron elementos sustraídos desde una vivienda ubicada en el barrio Oeste de la ciudad de Esperanza, propiedad de un vecino de 41 años.
Efectivos policiales del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia Infantería URXI, tomaron conocimiento a través de un llamado a la Central 911, que autores desconocidos portando armas de fuego, ingresaron a una vivienda de calle Hoenfels al 1800, donde sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Los delincuentes , previo a darse a la fuga, efectuaron un disparo de arma de fuego que hirió levemente a la víctima.
De inmediato, teniendo los datos de la vestimenta y fisonomía de los posibles involucrados, se implementó el correspondiente Operativo Cerrojo y saturación de la zona, logrando momentos más tarde la aprehensión de un hombre de 26 años, domiciliado en Esperanza, a quien se le secuestró una escopeta y cartuchos, un arma blanca y dinero en efectivo.
Por otra parte, se comisionó personal policial de la Brigada Antinarcóticos con asiento en esa ciudad, debido a que en inmediaciones al lugar donde se cometió el hecho, había material estupefaciente.
Se dio conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, quien ordenó las diligencias a seguir, ya que aparentemente habría otros más involucrados según la víctima, continuando con las diligencias investigativas al respecto.