Durante la mañana del viernes la policía asestó el último golpe a la llamada "banda de los Rochos", una temible agrupación familiar dedicada a cometer distintos delitos en barrio Zaspe de Santo Tomé. Tras varios allanamientos se logró la detención de cinco personas (dos hombres y una mujer mayores de edad y dos menores) y se procedió al secuestro de armas, municiones y material estupefaciente.
Decimos que se trata del "último golpe" por cuanto la semana pasada los investigadores arrestaron a otros tres miembros de la banda (todos hombres mayores de edad) quienes ya fueron puestos en prisión preventiva por la justicia santafesina.
El juez Gustavo Urdiales fue quien autorizó los allanamientos realizados hoy, a solicitud del fiscal Ignacio Orio, que es quien comanda esta pesquisa.
Crédito: El Litoral.
La primera requisa se hizo en un inmueble de calle Mántaras 2100 donde se procedió a la aprehensión de Leonela P. (32); y Roberto R. (18), como así se trasladó a un menor de 17 años.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Ignacio Orio. Crédito: El Litoral.
En el lugar la policía se incautó de 6 cartuchos calibre.38 largo; 2 cartuchos de escopeta calibre.16 y 1 celular marca Samsung J7.
Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos. Crédito: El Litoral.
El segundo allanamiento se realilzó en calle Libertad 3800 donde se buscó a un sospechoso (un menor de 14 años) pero no se lo encontró. Se entrevistó a su progenitor que dijo que el buscado estaría viviendo con su madre en calle Bepmale 3700, lugar donde fue finalmente fue hallado y arrestado.
Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos. Crédito: El Litoral.
La tercera requisa se hizo en una vivienda de pasaje Batalla de San Lorenzo 3800 donde se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 largo con 6 cartuchos y se trasladó a un tal Lisandro R. (38). En el lugar se incautaron 9 plantas de marihuana y 6 celulares de interés para la causa.
Graves delitos
De todo lo actuado fue informado el fiscal Orio quien dispuso que la llamada Leonela P. pase a revestir calidad de detenida e incomunicada por los delitos de "Amenazas coactivas y amenazas coactiva calificadas por el uso de arma de fuego".
Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos. Crédito: El Litoral.
A su vez sobre Roberto R. se decidió que pase a revestir calidad de detenido e incomunicado por "Amenazas coactivas, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma calificado, amenazas simples e incumplimiento a un mandato judicial".
Sobre Lisandro R. que pase a estar detenido comunicado por "Tenencia de arma de fuego".
En cuanto a los adolescentes trasladados a sede policial, éstos fueron identificados en estado de libertad y puestos a disposición de la Justicia de Menores.