Viernes 12.4.2024
/Última actualización 23:21
Un hombre y una mujer fueron arrestados y varios kilos de droga secuestrados este viernes por la mañana, durante un operativo desplegado en una zona de la ciudad de Santa Fe conocida como asentamiento Nueva Esperanza, a la vera de la ruta nacional 168, apenas unos metros al este de barrio El Pozo y antes de llegar a la Bajada Distéfano.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales. En total se allanaron cinco precarias construcciones del pequeño caserío que se levantó en el lugar.
Elementos secuestrados.Los investigadores buscaban a personas acusadas de comercializar estupefacientes. No contaban con demasiados datos de los delincuentes, pero varias denuncias habían llegado por distintos canales durante las últimas semanas.
En tres de los domicilios no se hallaron elementos de interés y en el cuarto fue incautada una escopeta, pero el premio mayor estaba en el quinto.
Cannabis secuestrado.Allí cayeron los sospechosos, un hombre de 46 años y una mujer de 39. En las habitaciones, la policía encontró seis cajas grandes con ramas secas de cannabis y otra con algunos envoltorios fraccionados, además de tres balanzas de precisión, un pistolón calibre 24 con cinco cartuchos y dos teléfonos celulares que iban a ser peritados.
Por otra parte, en el patio había una especie de invernadero muy precario en el que se estaban secando muchas ramas de cannabis y también una gran planta viva de la misma especie, de más de dos metros de alto.
Los sospechosos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la fiscal del caso, la doctora María Laura Urquiza, quien había solicitado las irrupciones.
Así secaban las plantas de cannabis.Según trascendió, el hombre, de nacionalidad boliviana, ya había sido arrestado por la Gendarmería pocos días atrás, el feriado 2 de abril, cuando circulaba en su vehículo por la ruta provincial 1 con una bolsa llena de marihuana y un revólver calibre .22.
Este lunes, en los tribunales de la capital provincial este sujeto será imputado por narcomenudeo por los delitos detectados en ambos procedimientos. A la mujer, por su parte, se le atribuirán los descubiertos en el último.
La balanza arrojó como resultado que el secuestro fue de más de 11 kilogramos de marihuana.