Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Estaba “fondeado” en la zona de la costa. Fue atrapado tras un allanamiento en isla Clucellas. Era buscado por un hecho ocurrido en diciembre de 2016 donde resultó herido un hombre.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Los vecinos de barrio Pompeya todavía lo recuerdan. Y le temen. Su última acción remite al 12 de diciembre del año pasado cuando, en medio de un temporal de agua y viento, apareció a los tiros en plena calle.
Aquella noche, cerca de las 22, varios llamados al 911 dieron cuenta de que un hombre estaba efectuando disparos en la zona de Pje. French al 8100, donde además había una persona herida.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a Humberto Castro, de 63 años, el que tenía una herida cortante producto de una esquirla en su brazo izquierdo.
Consultado al respecto, Castro dijo que estaba en la puerta de su casa cuando pasó un tal “Marito” a bordo de una moto y efectuó no menos de 6 disparos contra el frente de su casa.
“Desaparecido”
A partir de entonces nada se supo sobre el destino de “Marito” que desapareció de Pompeya, como así de otros lugares que solía frecuentar.
Pero lo ocurrido, además de quedar en la memoria de los lugareños, abrió el cauce para que se inicie una pesquisa la que fue llevada adelante por los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fueron varios meses de trabajos en distintos sectores, escuchas telefónicas, entrevistas y seguimientos disimulados.
Finalmente, se detectó que los rastros de “Marito” estaban por la zona de islas, no muy lejos de la ciudad, donde había acudido en busca de refugio.
El día D
* Este martes por la mañana, con órdenes de allanamiento y la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la URI, personal de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina, en embarcaciones de ese cuerpo, como así de Buzos Tácticos de la Policía de la provincia de Santa Fe, se allanaron dos domicilios ubicados en Isla Clucellas, la cual se ubica frente al Club Náutico Sur.
En el lugar se procedió a la detención del tal “Marito” (también llamado “Misterio”), de 19 años. El nombrado tenía pedido de captura activo por el delito de “Homicidio en grado de tentativa” a requerimiento de la Dra. Laura Martí.
* Junto al nombrado se detuvo a otro hombre, de 52 años. Se inspeccionó una ranchada donde se secuestraron tres escopetas, como así gran cantidad de proyectiles.
En el marco de este procedimiento, también se trasladó desde el lugar a un joven de 20 años y un hombre de 34.
* La captura de “Marito” y sus secuaces fue la culminación de una paciente tarea llevada adelante por la propia fiscal y por la sección Capturas, de PDI, que con el correr de los meses intensificaron la búsqueda hasta llegar al logro de la fecha.