En las últimas horas agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un jovencito, de 14 años, quien fue sorprendido intentando ingresar a un edificio en calle Necochea al 5500, en compañía de otros jóvenes que lograron escapar.
Se trata de dos muchachos de 26 y 21 años; dos hermanos de 16 y 13 y un adolescente de 14. Serían los que robaron 12 bicicletas de la cochera de un edificio. Tras varios allanamientos se recuperaron 3 rodados.
En las últimas horas agentes del Comando Radioeléctrico detuvieron a un jovencito, de 14 años, quien fue sorprendido intentando ingresar a un edificio en calle Necochea al 5500, en compañía de otros jóvenes que lograron escapar.
Según se supo, el adolescente capturado no sería ajeno a un múltiple robo cometido la madrugada del lunes en la cochera del edficio ubicado en Pedro Zenteno al 2100, hecho que también involucraría a otros jóvenes de la zona, quienes sustrajeron 12 bicicletas.
Con esta información, los pesquisas coordinaron un operativo de requisas en cuatro viviendas ubicadas en los barrios Guadalupe Oeste y 29 de Abril. Estos allanamientos arrojaron resultados positivos, logrando el traslado a la sede policial de otros cuatro sospechosos, dos de ellos menores de edad.
Los detenidos fueron identificados como Santiago C., de 21 años, Lucas Z. de 26, y dos hermanos de 16 y 13 años.
Durante los allanamientos, los agentes incautaron tres bicicletas y prendas de vestir que coincidían con las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, las cuales habían circulado ampliamente en redes sociales y despertado gran preocupación entre los vecinos, tras el robo de las 12 bicicletas.
El caso fue informado al Juzgado de Menores y a la fiscal en turno del MPA. Ambas autoridades dispusieron que el primer detenido, debido a su edad, fuera entregado a sus padres, mientras se continúa con la investigación de los hechos y se evalúan las implicancias de la participación de los demás involucrados.
El procedimiento ha dejado en evidencia la compleja realidad de muchos jóvenes que, siendo menores de edad, están inmersos en actividades delictivas, situación que preocupa a las autoridades
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.