Tres peligrosos delincuentes fueron arrestados este viernes en la ciudad de Gálvez, acusados de perpetrar una serie de robos a mano armada en distintos inmuebles de la zona.
Tres peligrosos delincuentes fueron arrestados este viernes en la ciudad de Gálvez, acusados de perpetrar una serie de robos a mano armada en distintos inmuebles de la zona.
El operativo estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que inició las actuaciones a fines del mes pasado, luego de que la banda asaltara un domicilio de Santa Clara de Buena Vista.
En esa localidad, los malvivientes irrumpieron en la casa de una persona de nacionalidad boliviana dedicada a la comercialización de ropa. Los ladrones se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares.
Las investigaciones, lideradas por el fiscal Alejandro Benítez, llevaron a los detectives hasta tres sujetos domiciliados en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).
A partir de entonces, se llevaron a cabo distintas medidas, por las que se pudo comprobar que los sospechosos conformaban una banda que cometía distintos delitos contra la propiedad, en algunos casos de manea muy violenta y que no dudaban a la hora de utilizar armas de fuego o privar de la libertad a sus víctimas. De esa manera, sustraían dinero, joyas, motos, electrodomésticos. Todos los artículos eran vendidos luego en el mercado negro, a muy bajo costo.
Estos golpes fueron perpetrados en marzo, abril y mayo, en las localidades de Bernardo de Irigoyen, Gálvez y Santa Clara de Buena Vista.
Finalmente, en las últimas horas los uniformados allanaron seis domicilios de la ciudad de Gálvez y uno de Esperanza, donde lograron aprehender a los presuntos responsables y secuestrar un revólver, municiones, un equipo de comunicaciones para escuchar la frecuencia policial y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.