El 20 de mayo El Litoral dio cuenta de un gravísimo hecho protagonizado por un hombre afectado con Covid, el que se había escapado desde el hospital Mira y López.
El detenido circulaba en una bicicleta robada y llevaba consigo un bolso con varios elementos cuya procedencia no supo justificar.
El 20 de mayo El Litoral dio cuenta de un gravísimo hecho protagonizado por un hombre afectado con Covid, el que se había escapado desde el hospital Mira y López.
El involucrado resultó ser Damián Gerónimo Díaz (39), interno a cargo del Juzgado de Ejecución Penal, quien se encontraba alojado en la sala para pacientes con Covid-19, del citado nosocomio.
Según se supo el nombrado se encontraba en dicho sector desde el lunes 17 de mayo y no se pudo aportar más detalle o recorrido alguno ya que dicho hospital funciona bajo el régimen de "puertas abiertas".
A partir de entonces se inició el proceso de búsqueda que incluyó un alerta especial dada las características del involucrado.
Insulto y captura
Fueron 19 días los que transcurrieron, lapso durante el cual este individuo estuvo deambulando con el peligro que eso significa.
El fin de su periplo comenzó a dibujarse la mañana del lunes en la ciudad de San Justo cuando, en circunstancias que se desconocen, insultó a una mujer que estaba en una garita ubicada en la intersección de las rutas 11 y 62.
La víctima comunicó este incidente al 911 lo que provocó que varias unidades del Comando Radioeléctrico de esa ciudad tomaran cartas en el asunto.
No pasaron muchos minutos hasta que un grupo de uniformados interceptó al sospechoso, el que se conducía a bordo de una bicicleta playera.
El involucrado llevaba consigo un bolso con varios elementos cuya procedencia no supo justificar.
Se trató de algunas estatuillas y otros objetos que luego se determinó habían sido sustraídos de una ermita del Gauchito Gil. También había unas herramientas aunque se sospecha que éstas se pueden corresponder con otro hecho delictivo.
La bicicleta en la que se conducía había sido robada días antes en la ciudad de San Justo.
Identificación y sorpresa
Así las cosas se trasladó el procedimiento a sede policial.
Como el implicado no tenía documentación alguna se hizo la consulta pertinente al Sistema Nacional de Identificación de Personas.
Fue entonces cuando se determinó que el apresado era el llamado Díaz, quien tenía pedido de captura vigente lanzado por la subcomisaría 17ma. por fuga del hospital Mira y López.
De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal en turno quien ordenó que se arbitren todos los medios para el traslado al Samco local y luego su derivación al centro de salud de Santa Fe.