Un chequeo de rutina efectuado por agentes del Comando Radioeléctrico permitió dar con el supuesto autor de un crimen ocurrido la tarde del viernes en barrio San Martín.
Se trata de un adolescente de 17 años. Ultimó a Rojas de varios disparos. El crimen ocurrió la tarde del viernes en barrio San Martín
Un chequeo de rutina efectuado por agentes del Comando Radioeléctrico permitió dar con el supuesto autor de un crimen ocurrido la tarde del viernes en barrio San Martín.
Los uniformados se encontraban patrullando cuando procedieron al chequeo de un joven que se encontraba en la intersección de calle San Lorenzo y pasaje Koch.
Una vez que el joven suministró su identidad a los uniformados, se chequearon sus datos. Fue entonces cuando se determinó que el mismo estaría imputado por un homicidio ocurrido en horas de la tarde del viernes, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.
En ese momento se acercó la madre del muchacho, a quien se le informó que su hijo estaría imputado por el homicidio del llamado Juan Rojas, quien al momento del ataque estaba con su hermano, menor de edad, el que resultó ileso.
Una vez en sede policial se entabló comunicación con el Juzgado de Menores, siendo atendidos por un funcionario a quien se lo puso al tanto de lo sucedido y el mismo dispuso que el joven sea identificado por el delito de "Homicidio y Tentativa de homicidio" y que posteriormente sea remitido a la sección Asuntos Juveniles.
La tarde del viernes Juan Ignacio Rojas (29) se encontraba trabajando junto a su hermano (un jovencito de 16 años) con una cortadora de pasto cuando un hombre en moto se acercó y les disparó al menos cinco veces sin motivo aparente.
Rojas resultó herido en la zona intercostal y fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a la gravedad de sus heridas y falleció.
El hecho, que figura como el homicidio N° 22 en el departamento La Capital en lo que va de 2023, generó conmoción en la zona y en toda la ciudad.
Un vecino del lugar relató que escuchó las detonaciones y salió a la vereda para ver qué estaba pasando. Al encontrarse con los jóvenes heridos, llamó a la policía y a los servicios de emergencia.