A través de redes sociales comenzó a circular un video tomado desde el balcón de uno de los edificios del fonavi de barrio Centenario que mostraba un enfrentamiento a tiros, a plena luz del día entre varios sujetos. Como indicó El Litoral, el hecho se produjo en la zona de calles Independencia y Rodríguez Peña, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
Minutos más tarde de este severo incidente, la policía se presentó en el lugar a raíz de la denuncia de una vecina que alertaba por un sujeto que estaba amenazando a otros con un arma de fuego. Al llegar a la plaza del barrio, lugar donde se estaban desarrollando los hechos, los agentes intentan calmar los ánimos pero lejos de lograrlo un grupo de personas comenzó a agredir verbalmente y luego a tirar piedras y otros elementos a los uniformados.
Tenés que leerVideo: a los tiros, en la calle y a plena luz del día en el barrio CentenarioEl sujeto en cuestión fue resguardado por ese grupo y los oficiales no pudieron dar con él. Como si fuese poco, además de insultos y piedras, estos sujetos comenzaron a disparar armas de fuego, por lo que los policía se tuvieron que replegar.
El saldo de esta violenta situación fue un agente de la fuerza herido en su rostro producto de un golpe de algún objeto contundente. Según se supo, fue llevado al hospital José María Cullen donde recibió asistencia médica sobre su ojo izquierdo.
Al abrir fuego contra los policías, los tiratiros le dieron en la puerta a uno de los autos que estaba estacionado en el barrio y que pertenece a un vecino del lugar.
Pasados unos minutos, los oficiales notificaron lo sucedido a fiscalía y se logró identificar a quienes serían los protagonistas de semejantes desmanes.
Tenés que leerFueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tirosLa escalada de violencia en barrio Centenario comenzó el domingo por la tarde cuando asesinaron a un sujeto (35) en la zona de calle Reconquista al 3200.
Unas horas más tarde, la policía realizó una serie de allanamientos en búsqueda de los agresores pero no los encontró.
La álgida noche en el sur de la ciudad capital terminó con el incendio de una vivienda que tendría algún tipo de vínculo con uno de los sospechosos de este crimen.