A la cinematográfica persecución en Centeno que terminó con un sujeto de 43 años detenido por intentar coimear a los efectivos policiales con la suma de 20 millones de pesos nada más y nada menos, se le sumó un dato más.
Una importante cantidad de cocaína fue hallada dentro de una bolsa, en un bloque compacto. Además, se halló un rifle 5.5 de aire comprimido con el que trascendió que pudo haber estado cazando palomas con el menor que lo acompañaba en el viaje.
A la cinematográfica persecución en Centeno que terminó con un sujeto de 43 años detenido por intentar coimear a los efectivos policiales con la suma de 20 millones de pesos nada más y nada menos, se le sumó un dato más.
Es que H.O.T., quien iba en una camioneta Toyota Hilux blanca y se despistó en un camino rural por la Ruta 40s cayendo a una profunda cuneta, al momento de ser chequeado se le encontró un rifle de aire comprimido y una bolsa de nylon transparente con lo que sería droga.
Esto fue informado por el jefe de la Comisaría 8ª de Centeno, Insp. Mauricio Pérez a la División Operativa Departamento Región 1 de la Policía de Investigaciones PDI División Microtráfico Santa Fe para que continúe con el peritaje de lo que serían estupefacientes.
Ya en sede policial y con autorización del Fiscal de Turno, Dr. Francisco Cecchini, se secuestró el material, se lo peritó y se determinó que ese bloque compacto correspondía a cocaína en un peso de más de 150 gramos, por lo cual quedó a resguardo del personal de microtráfico y se agregó esta causa al sujeto por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.
Recordemos que tras su detención, practicada en horas de la siesta de este martes en jurisdicción de Centeno, en el suroeste del departamento San Jerónimo, a cargo de personal de la Unidad Regional XV, a H.O.T. se le hizo causa desde el ámbito provincial con la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad y tentativa de cohecho –coima- con secuestro del vehículo, que no tenía ningún impedimento en ese momento para circular.
Además, pesaba sobre él una prohibición de salida del país y provincia, desde el 28 de junio de 2019, a requerimiento del Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario, por una causa pendiente en la que tenía que declarar este mismo miércoles.