Ceres: un avión fumigador se precipitó y su piloto resultó con graves heridas
El piloto, de 36 años, sufrió lesiones de distinta consideración, entre ellas múltiples fracturas en sus miembros inferiores, pelvis y miembros superiores.
Gentileza
20:03
El avión destinado a los trabajos de fumigación de explotaciones agropecuarias se precipitó a tierra esta mañana. El accidente se produjo cuando la máquina sobrevolaba un campo del paraje La Marina, en jurisdicción de Colonia Montefiore, localidad ubicada a 33 kilómetros al Nordeste de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.
Gentileza
Foto: Gentileza
Según informes brindados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceres, que concurrió al lugar donde cayó el avión, su piloto, identificado como Dante Weder, de 36 años, sufrió lesiones de distinta consideración, entre ellas múltiples fracturas en sus miembros inferiores, pelvis y miembros superiores.
Luego de las tareas de asistencia médica en el lugar, el piloto fue internado en el hospital de Ceres pero luego los facultativos que lo asistieron, ante la complejidad del caso, resolvieron su traslado hasta un sanatorio de la ciudad de Rafaela. “Cuando fue rescatado, el piloto estaba consciente. Ahora estaremos atentos a su evolución, ya que las lesiones que sufrió son importantes”, dijo a El Litoral Alfredo Ainstein, del Club de Planeadores de Ceres, desde donde operaba el fumigador de la empresa “Fumigaciones Nando”.
Esta tarde continuaban las pericias intentando determinar las razones que provocaron el accidente aéreo. Weder, el piloto accidentado, se desempeñó como concejal por el PJ de Ceres hasta 2019.