Finalmente, en la mañana de este sábado personal de UFI Delitos Especiales y Gendarmería rescataron el cuerpo que fue hallado a 5.000 metros de altura en la Cara Sur del Cerro Mercedario, en la Cordillera de Los Andes, San Juan. La ayuda fundamental fue del helicóptero sanitario de la provincia, que se encargó de la extracción del cadáver. Todavía hay dudas por si es el andinista alemán, Andreas Colli perdido en diciembre del 2002, explicó el fiscal coordinador de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi.
Según explicaron fuentes de la justicia, confirman que se trata de un cuerpo humano, pero hay dudas porque no se pudo confirmar si se trata de un hombre o una mujer. Además se han encontrado restos de cabello. El cuerpo estaba momificado y adherido a un glaciar. Las autoridades tuvieron que romper el mismo para poder extraerlo. Otro dato confirmado es que tenía vestimenta de andinista y los respectivos borcegos para esta actividad.
En este expedición trabajaron los fiscales Iván Grassi junto a los fiscales ayudantes, Ignacio Domínguez y Cristian Gerarduzzi; miembros de Delitos Especiales. Esta comisión tomó conocimiento el martes 24 de enero que andinistas estadounidenses y argentinos habían encontrado este cuerpo en el Cerro Mercedario cuando hacían andinismo. Estos profesionales geolocalizaron el lugar exacto, descendieron, fueron a comisaría 33ra y comentaron lo que habían encontrado. También se pusieron a disposición y dieron toda la información con la que ellos contaban.
Con toda esta información, este sábado los miembros del Ministerio Público Fiscal y Grupo GERAS a cargo de Comisario Diego Morales iniciaron expedición al departamento Calingasta, quedando al resguardo en la Base Patrulla de Largo Alcance Álvarez Condarco de Gendarmería, en la cordillera de Los Andes localidad Barreal, a cargo del Subalferes Brian Becker. El clima ayudó a las fuerzas y al lugar arribó el Helicóptero de la Provincia a cargo del Capitán Pablo Slovick.
Mirá tambiénAndinistas hallaron un cuerpo en el Cerro Mercedario e investigan que podría tratarse de Andreas ColliTras varias horas de sobrevuelo en la zona geolocalizada, las fuerzas individualizaron el cuerpo. En el trabajo de campo estuvo presente el Jefe de Grupo GERAS Crio. Inspector Diego Morales, como a los funcionarios Oficial Principal Guevara Juan y Oficial inspector Medina Cristian como así también al Fiscal de Delitos Especiales Iván Grassi.
Luego de los trabajos realizados en la zona, se realizó la correspondiente extracción y traslado mediante helicóptero a la base Álvarez Condarco, desde ahí a comisaría 33ra de Barreal. En este lugar ya había arribado personal de Criminalística, quien se encargó de la custodia correspondiente para enviarlo al Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.