Los padres de un colegio privado de Chaco se ven preocupados por un nuevo caso de violencia sexual digital, donde denunciaron que varios alumnos vendían fotos de sus compañeras desnudas generadas con inteligencia artificial (IA).
Alteraban fotos de las redes sociales y las ofrecían por WhatsApp y Telegram.
Los padres de un colegio privado de Chaco se ven preocupados por un nuevo caso de violencia sexual digital, donde denunciaron que varios alumnos vendían fotos de sus compañeras desnudas generadas con inteligencia artificial (IA).
Este viernes por la noche fue cuando la grave situación salió a la luz, ya que cuando un grupo de chicas advirtió que sus propios compañeros de curso usaron imágenes que ellas habían publicado en sus redes sociales y las alteraron para difundirlas.
Lejos de dejar pasar el hecho, las alumnas tomaron dimensión de lo ocurrido y les preguntaron a los implicados por qué lo hicieron y quiénes tenían las fotos, aunque no hubo respuestas. De todas formas, los investigadores creen que los menores habrían vendido las fotos por canales masivos como WhatsApp y Telegram.
De acuerdo a lo que indicó un diario de Chaco, serían siete víctimas, aunque solo una de ellas realizó la denuncia formal hasta el momento.
En ese sentido, fuentes del colegio señalaron a ese medio local que los primeros en presentarse en la institución fueron los padres de los estudiantes acusados y se pusieron a disposición. Luego, se acercaron los padres de las chicas afectadas, quienes manifestaron su preocupación por lo que había sucedido.
Aunque se sospecha que puede haber otras escuelas involucradas, se trata de chicos que comparten la misma aula, lo que genera aún más temor a las víctimas.
Las familias solicitaron algún tipo de castigo para los sospechosos. Sin embargo, desde el establecimiento educativo explicaron que no habrá ninguna sanción porque “los hechos sucedieron fuera de la institución y por fuera del horario escolar”. Asimismo, la comunidad planteó la responsabilidad de las escuelas en la prevención de este tipo de incidentes.
Desde la Policía de Chaco informaron que el Departamento de Cibercrimen y la División Delitos Tecnológicos trabajan para analizar los pasos de los usuarios que crearon las imágenes y el alcance que tuvieron.
“Se advierte a la comunidad sobre la seriedad de los delitos cibernéticos y la importancia de denunciar cualquier situación de vulneración a la privacidad y seguridad de los menores”, indicaron en un comunicado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.