Dos personas que iban por separado fueron sorprendidas con droga en su poder en el chequeo de rutina que se hace en el ingreso a la Cárcel de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Ocurrió este jueves en la habitual requisa con escáner que se hace en el ingreso. Son dos situaciones distintas. Ambos fueron imputados.
Dos personas que iban por separado fueron sorprendidas con droga en su poder en el chequeo de rutina que se hace en el ingreso a la Cárcel de Coronda, en el departamento San Jerónimo.
Este jueves pasado el mediodía, personal de la Comisaría Primera tomó conocimiento que en la requisa habitual que se hace en el ingreso al penal, dos personas en distintas situaciones fueron descubiertas intentando ingresar estupefacientes.
Por un lado, una mujer de 38 años le estaba llevando droga a su pareja, mientras que un hombre de 50 años lo hacía con un sobrino, ambos presos en el presidio corondino.
La policía secuestró en total 5 envoltorios de nylon de color negro y los entregó para que la Policía De Investigaciones PDI realice el peritaje correspondiente, el cual arrojó resultados positivos ya que por un lado una de las personas llevaba cerca de 50 gramos y la otra algo menos de 40 gramos de marihuana, listos para ingresar con los visitantes.
Ante esta situación el personal actuante detuvo a ambos luego de haber sido avisados por personal penitenciario y los llevó a sede de jefatura tras lo cual el Dr. Marcelo Nessier, fiscal de Coronda, determinó que se les forme causa por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes, en estado de libertad y con continuidad de los procedimientos de rigor.
Recordemos que el lunes último personal policial del Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina cerca de la Unidad 1 cuando en un bar enfrente de la penitenciaría detuvo a una mujer de 32 años a quien luego se le descubrió que tenía unos 50 gramos de marihuana encima y fue detenida.