Jueves 9.5.2024
/Última actualización 13:01
Un estudiante de una escuela católica de La Plata fue denunciado por editar fotos de varias de sus compañeras para hacerlas ver desnudas y viralizarlas en redes sociales. Tanto las víctimas como el acusado son alumnos del Colegio San Cayetano de La Plata, ubicado en la Avenida 44 entre 29 y 30.
Qué dijeron los padres de las víctimas
Las familias de las jóvenes sostuvieron, que el adolescente que habría falseado las fotos de sus compañeras pertenece al curso de segundo año de secundaria. Además de exponer la situación ante las autoridades del establecimiento, indicaron que formalizaron una denuncia y que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) ya se encuentra involucrada en el caso.
“Un niño de segundo año se encargó de robarle fotos a 13 alumnas del colegio de su Instagram personal, y modificarlas para que se vean desnudas y viralizarlas”, indicaron los denunciantes. En ese sentido, agregaron que las imágenes se viralizaron en varios colegios de la ciudad y de zonas aledañas, e incluso habrían sido compartidas en estados de WhatsApp.
El colegio católico en donde estudian las víctimas y el acusado.Según manifestaron, el estudiante de 13 años publicó leyendas obscenas en una de las imágenes viralizadas e incluso adjuntó una foto que podría ser de su miembro: “Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro”.
Las víctimas tienen entre 13 y 15 años, y las familias denunciantes buscan que el acusado sea expulsado de la escuela.
Algunas de las víctimas buscaron hablar con la directora.Por otro lado, en la denuncia se indica que algunas de las jóvenes afectadas buscaron hablar con la directora del establecimiento pero que ella respondió que no podía hacerse cargo porque “no ocurrió en el ámbito escolar” y que “solo podía citar a los padres del acusado”.
En tanto, las familias de las víctimas de los desnudos falsos estudian la propuesta recibida de parte de Fiscalía, que supone la condena de un año de libertad para los responsables y la asistencia obligatoria a cursos vinculados a la igualdad de género.