Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
El caso más grave refiere a un niño de 11 años que agoniza tras recibir un balazo en la cabeza. Ocurrió ayer en barrio Las Lomas. La policía detuvo a un sujeto, de 25 años.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Iván Albarengo (11) estaba feliz. Hace un tiempo había encontrado un “trabajito”; el de ayudar en un kiosco de barrio Las Lomas.
Esa mínima tarea le permitiría, entre otras cosas, guardar unos pocos billetes en sus bolsillos casi siempre famélicos de efectivo.
Ayer Iván cumplió con su rutina de acomodar mercaderías no sin antes vencer a la tentación de probar algunas golosinas. Una vez que terminó, pasado el mediodía, fue el momento de emprender el regreso a su domicilio.
Eran cerca de las 14 cuando Iván caminaba por las calles de barrio La Loma. De repente escuchó varias detonaciones y de inmediato supo que esas explosiones eran tiros. Su primera reacción fue buscar algún refugio.
Al cabo de algunos minutos los disparos cesaron. Entonces Iván creyó que era el momento propicio para retomar el camino. Fue su última decisión.
El menor caminaba cuando un balazo se estrelló de lleno contra su cabeza. Iván cayó agonizante bajo un sol y un calor que también hicieron lo suyo.
Poco después el infortunado fue ingresado al hospital de Niños, Orlando Alassia. Al cierre de esta edición el chico permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con respiración artificial. Su pronóstico es de carácter reservado.
Un rato después de este hecho la policía realizó batidas en la zona. En estos trabajos se logró la captura de un sujeto, de 25 años, en Zeballos e Ignacio Crespo.
La fiscal de Homicidios, Dra. Cristina Ferraro, dispuso la detención del involucrado bajo el cargo de Tentativa de Homicidio por uso de arma de fuego.
En San Lorenzo
En las últimas horas de la tarde ayer se tuvo noticias sobre otro hecho de sangre ocurrido en barrio San Lorenzo, el que dejó como saldo un chico de 14 años herido de bala.
La víctima resultó ser Joaquín Obregón. El nombrado se encontraba en Cervantes y Azopardo cuando fue alcanzado por un disparo que lo impactó en la zona del tórax, en circunstancias que no fueron precisadas.
El menor permanece alojado en el hospital de Niños siendo su estado de cuidado y su pronóstico de carácter reservado.
Robo violento
Pero ya la noche anterior un adolescente fue herido por dos malvivientes que le robaron su teléfono celular.
El hecho ocurrió en 12 de Setiembre y J. J. Paso de la vecina ciudad por donde circulaba Nahuel Vigliano (17) cuando dos rufianes le salieron al cruce.
Tras hacerlo objeto de amenazas los sujetos le sustrajeron el celular y no conforme con ello le efectuaron un disparo que lo hirió en el glúteo izquierdo.
Una nena
Por último sigue siendo de cuidado el estado de salud de una nena de 4 años que fue baleada en Guadalupe.
La secuencia se desarrolló poco después de la medianoche cuando dos hombres jóvenes, que se conducían a bordo de una motocicleta, aparecieron en la zona de Mitre y Azcuénaga.
Sin mayores trámites los recién llegados sacaron a relucir armas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en dicha intersección.
Pero la consecuencia de este episodio recayó en una víctima inocente: María Luz
Perezlindo, de 4 años, fue quien resultó herida en sus piernas.
La pequeña terminó con una lesión en el talón izquierdo y otra en la pantorrilla de la pierna derecha, motivo por el cual fue trasladada al hospital de Niños donde permanece internada.
En Guadalupe
Un niño de 8 años sufrió una herida de bala este mediodía, cuando quedó en medio de un tiroteo que estalló en las calles de Guadalupe. Exequiel Osuna (8) venía de hacer un mandado cuando se vio acorralado por dos bandas de delincuentes que se trenzaron a tiros en Las Heras al 8000.
El pequeño recibió un balazo en uno de sus brazos. El proyectil ingresó por el codo y salió a la altura del hombro.
Una unidad policial trasladó al chico hasta el hospital de Niños donde quedó internado en observación.