+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En las últimas 48 horas

Cinco chicos heridos de bala

El caso más grave refiere a un niño de 11 años que agoniza tras recibir un balazo en la cabeza. Ocurrió ayer en barrio Las Lomas. La policía detuvo a un sujeto, de 25 años.

Cinco chicos heridos de balaCinco chicos heridos de bala

Martes 19.1.2016
 17:35

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Iván Albarengo (11) estaba feliz. Hace un tiempo había encontrado un “trabajito”; el de ayudar en un kiosco de barrio Las Lomas.


Esa mínima tarea le permitiría, entre otras cosas, guardar unos pocos billetes en sus bolsillos casi siempre famélicos de efectivo.


Ayer Iván cumplió con su rutina de acomodar mercaderías no sin antes vencer a la tentación de probar algunas golosinas. Una vez que terminó, pasado el mediodía, fue el momento de emprender el regreso a su domicilio.


Eran cerca de las 14 cuando Iván caminaba por las calles de barrio La Loma. De repente escuchó varias detonaciones y de inmediato supo que esas explosiones eran tiros. Su primera reacción fue buscar algún refugio.


Al cabo de algunos minutos los disparos cesaron. Entonces Iván creyó que era el momento propicio para retomar el camino. Fue su última decisión.


El menor caminaba cuando un balazo se estrelló de lleno contra su cabeza. Iván cayó agonizante bajo un sol y un calor que también hicieron lo suyo.


Poco después el infortunado fue ingresado al hospital de Niños, Orlando Alassia. Al cierre de esta edición el chico permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con respiración artificial. Su pronóstico es de carácter reservado.


Un rato después de este hecho la policía realizó batidas en la zona. En estos trabajos se logró la captura de un sujeto, de 25 años, en Zeballos e Ignacio Crespo.


La fiscal de Homicidios, Dra. Cristina Ferraro, dispuso la detención del involucrado bajo el cargo de Tentativa de Homicidio por uso de arma de fuego.

En San Lorenzo

En las últimas horas de la tarde ayer se tuvo noticias sobre otro hecho de sangre ocurrido en barrio San Lorenzo, el que dejó como saldo un chico de 14 años herido de bala.


La víctima resultó ser Joaquín Obregón. El nombrado se encontraba en Cervantes y Azopardo cuando fue alcanzado por un disparo que lo impactó en la zona del tórax, en circunstancias que no fueron precisadas.


El menor permanece alojado en el hospital de Niños siendo su estado de cuidado y su pronóstico de carácter reservado.

Robo violento

Pero ya la noche anterior un adolescente fue herido por dos malvivientes que le robaron su teléfono celular.


El hecho ocurrió en 12 de Setiembre y J. J. Paso de la vecina ciudad por donde circulaba Nahuel Vigliano (17) cuando dos rufianes le salieron al cruce.


Tras hacerlo objeto de amenazas los sujetos le sustrajeron el celular y no conforme con ello le efectuaron un disparo que lo hirió en el glúteo izquierdo.

Una nena

Por último sigue siendo de cuidado el estado de salud de una nena de 4 años que fue baleada en Guadalupe.


La secuencia se desarrolló poco después de la medianoche cuando dos hombres jóvenes, que se conducían a bordo de una motocicleta, aparecieron en la zona de Mitre y Azcuénaga.


Sin mayores trámites los recién llegados sacaron a relucir armas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en dicha intersección.


Pero la consecuencia de este episodio recayó en una víctima inocente: María Luz
Perezlindo, de 4 años, fue quien resultó herida en sus piernas.


La pequeña terminó con una lesión en el talón izquierdo y otra en la pantorrilla de la pierna derecha, motivo por el cual fue trasladada al hospital de Niños donde permanece internada.

En Guadalupe

Un niño de 8 años sufrió una herida de bala este mediodía, cuando quedó en medio de un tiroteo que estalló en las calles de Guadalupe. Exequiel Osuna (8) venía de hacer un mandado cuando se vio acorralado por dos bandas de delincuentes que se trenzaron a tiros en Las Heras al 8000.

El pequeño recibió un balazo en uno de sus brazos. El proyectil ingresó por el codo y salió a la altura del hombro.

Una unidad policial trasladó al chico hasta el hospital de Niños donde quedó internado en observación.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar