La inseguridad en Santa Fe vuelve a golpear al Instituto Superior de Educación Física (ISEF). En las últimas horas, ladrones perpetraron el décimo robo en 50 días.
Volvieron a sustraer equipos de luminaria. La directora de la institución pide protección para el lugar. “Nos robaron de todo”, dijo Patricia Frausin.
La inseguridad en Santa Fe vuelve a golpear al Instituto Superior de Educación Física (ISEF). En las últimas horas, ladrones perpetraron el décimo robo en 50 días.
El Litoral visitó nuevamente las instalaciones ubicadas en el extremo sur de la ciudad capital y dialogó con la directora del establecimiento. En esta oportunidad, los delincuentes volvieron a sustraer luminarias.
“Es el décimo robo en 50 días. Nos sacaron reflectores del frente de la institución. Es decir, van avanzando en los lugares que se van atreviendo a entrar”, remarcó Patricia Frausin.
“El primero fue el 26 de diciembre y seguimos avanzando. Después del tercer o cuarto robo no podíamos entender cómo no se hace nada para darle una seguridad al instituto”, señaló la directora.
Lo realmente sorprendente de esta seguidilla de robos es que a metros de la puerta de ingreso al ISEF hay un destacamento de la policía provincial.
Al ser consultada, la directora del instituto aclaró que no obtienen respuestas cuando acuden a la fuerza de seguridad que tienen ahí mismo.
“Nos dicen que ellos son un destacamento de prevención del delito, así que no están con armas. Ellos no custodian sino que hacen distribución de tareas”, comentó Frausin.
“Hemos hablando con funcionarios de Seguridad, aún no llegamos con el Ministro pero tenemos pensado hacerlo. Y de Educación llegamos hasta el Secretario y no tuvimos posibilidades de acceder a la Ministra”, cerró.