El chofer de una unidad de la Línea 9 de transporte urbano fue atacado por un ladrón que se hizo pasar por pasajero. Con un cuento chino, lo embaucó para no pagar el pasaje y llegados a una esquina del barrio Candioti Norte sacó a relucir su arma con intención de robarle, lo atacó y escapó del lugar.
Minutos antes de la medianoche de este domingo, un joven subió a un interno de la línea 9 de colectivos en inmediaciones de las calles Gral. Paz y Salvador del Carril. Visiblemente alterado le relató al chofer que había sido víctima de un robo cerca de allí en el que otro hombre le había sustraído la moto en que se trasladaba y sus pertenencias personales.
Explicó que no tenía dinero para pagar el pasaje de colectivo y pidió que le permita seguir camino.
Conmovido por la situación el chofer accedió al pedido y le permitió ascender sin pagar boleto sin imaginar que la víctima era en realidad el victimario.
Cuando ya no quedaban pasajeros a bordo, el "pasajero" se acercó al chofer y tras amenazarlo con un arma le exigió que le entregara el dinero del que disponía y sus elementos de valor.
Ofuscado por lo que estaba sucediendo, el chofer forcejeó con el supuesto pasajero quien disparó el arma que tenía en la mano y tras herir a su víctima se dio a la fuga.
La denuncia con el relato de los hechos que allí sucedieron quedó radicada en la Seccional 3ª de Policía que ahora intenta dar con el sospechoso.
Afortunadamente el disparo lesionó al chofer sólo en su dedo meñique izquierdo por lo que tras recibir las curaciones que el caso requería fue dado de alta cerca de la 1 de hoy.