Por Juan Carlos Scalzo
Dos automóviles colisionaron sobre ruta nacional N° 34, al norte de la localidad santafesina, y se vivieron escenas de gran dramatismo cuando las dos personas que viajaban en uno de los rodados quedaron atrapadas y poco después fallecieron.
Por Juan Carlos Scalzo
El siniestro se produjo alrededor de las 16.50 de este lunes, sobre el kilómetro 228, en cercanías de lo que se conoce como la curva del INTA, por la Estación Experimental del organismo que se encuentra en el lugar.
Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 207, en el que se movilizaban los fallecidos y un Fiat Siena.
De acuerdo a versiones de conductores que fueron testigos del accidente, los dos autos viajaban en la misma dirección (norte a sur) cuando imprevistamente el conductor del Peugeot, habría girado en «U», siendo embestido de lleno en la parte media y a gran velocidad por el Siena que venía detrás.
El golpe hizo que el primero de los vehículos de un semi tumbo y termine en la banquina contraria, pero el aplastamiento del techo impidió que sus ocupantes puedan ser rescatados y socorridos con la urgencia que el caso ameritaba.
Varios de los automovilistas hicieron esfuerzos desesperados para tratar de liberar a quienes estaban en el interior del coche volcado, pero todo fue en vano.
Se trata de un matrimonio mayor, oriundo de la localidad de San Bartolomé, en la provincia de Córdoba, pero no se suministraron mayores datos filiatorios,
Por su parte, quienes se transportaban en el Siena sufrieron golpes de distinta magnitud, pero el correcto funcionamiento de los airbags impidió una desgracia,
El tránsito se interrumpió completamente y con la llegada de las ambulancias del Servicio 107 los lesionados recibieron la primera atención para luego ser trasladados al Hospital “Dr. Jaime Ferré”, donde permanecen en observación.
El hombre y la mujer fallecidos en el accidente son de Rafaela: Hugo Capella, de 30 años y Estela Quiroga, de 55. En tanto, los tres hombres heridos, de 41, 30 y 29 años, respectivamente, fueron identificados como Edgardo B. Erik P. y Fernando P.